Kon3cta participa en iniciativa de la CCHC que permitirá mejorar la calidad de vida de trabajadores de la construcción en Magallanes

0
707

·         Kon3cta, junto a otras dos startups nacionales, fueron seleccionadas para promover y proteger la salud mental de los trabajadores de la construcción de Magallanes, tras vencer en el desafío “Reto Salud Mental”, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y GDS Empresa Social.

La salud mental es un foco que cada vez cobra más relevancia a nivel social, familiar y por supuesto, laboral. Y es que, a dos años de entrar en una pandemia, sus efectos siguen causando estragos y la preocupación por mantener el bienestar emocional de las personas, se ha vuelto un desafío mundial.

En línea con esto y debido a que los trabajadores de la construcción no están ajenos a esta realidad universal, es que nace el programa “Reto Salud Mental”, impulsado por la CChC y GDS Empresa Social, que ya está en plena etapa de implementación de los programas piloto en la región de Magallanes.

“Después de dos procesos de selección, Kon3cta fue uno de los ganadores para implementar su solución en la empresa Concremag S.A de Magallanes. La puesta en marcha del piloto comienza ahora en agosto y tendrá una duración total de cinco meses, donde se buscará impactar en el bienestar emocional de todos los trabajadores de la planta de hormigón en Concremag y la de sus familias”, indica Valentina Ducasse, cofundadora y CEO de Kon3cta, plataforma online de herramientas y beneficios para la salud mental y el bienestar de los colaboradores y sus familias, que opera en el país desde comienzos de 2021.

Los proyectos ganadores para implementar el programa piloto fueron seleccionados por directivos de empresas socias de las cámaras regionales de Punta Arenas y Valparaíso, y harán posible atender y mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de las personas que laboran en ellas, así como la de su entorno familiar y social.

De esta manera, junto a Kon3cta, las iniciativas que participan del proyecto en Magallanes son; “Construyendo tu salud mental y emocional” de Gensalud, y “Tu motivación deportiva” de PSports, en conjunto las tres startups pondrán a disposición de los trabajadores del sector de la construcción, herramientas que van desde autoevaluaciones con aplicaciones de celular hasta talleres especiales, terapias grupales y plataformas tecnológicas con inteligencia artificial que permite evaluar y analizar el bienestar emocional de los colaboradores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí