miércoles, mayo 22, 2024

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país, mientras “continúe la masacre en Gaza”. 

Carvajal fue llamado a consulta a nuestro país, algunas semanas después del inicio de los ataques del ejército israelí contra Gaza después del sangriento ataque de milicianos de Hamas en contra del país. Ello, por la excesiva respuesta en la retaliación, que ha dejado miles de muertos civiles.

Ene se escenario, el Jefe de Estado enfatizó tajantemente que «el embajador va a seguir en Chile mientras continúe la masacre en Gaza», agregando que “además de llevar 34 mil personas asesinadas, además vi que rescataron a un niño del vientre de una madre que había muerto en los bombardeos».

Por ello, sostuvo que “no estoy dispuesto a que nos obliguen o nos planteen una suerte de elección entre barbaries. Lo de Hamas, grupo terrorista, sin lugar a dudas fue una barbarie lo que se hizo el 7 de octubre, pero el pueblo palestino no puede pagar por eso, y está siendo masacrado en este momento en Gaza», agregó.

Más temprano en esta jornada, el Jefe de Estado volvió a condenar las acciones israelíes en Gaza, calificándolas como «barbarie» en una publicación en su cuenta personal de X.

El Mandatario ha sido en extremo crítico con las acciones de Israel en Gaza, tomado decisiones como la de marginar a las empresas israelíes de la FIDAE, lo que ahondó aun más las diferencias con el polémico embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli.

Sin embargo, y sobre todo en relación a esto último, el Presidente descartó cualquier tipo de problemas en su relación personal con el canciller Alberto van Klaveren, con la postura que ha tomado Chile en el conflicto entre Palestina e Israel, debido al origen judío del canciller chileno.

“No tuve ningún problema con el canciller en ese momento (exclusión de Israel de FIDAE),  Con el canciller hemos estado en permanente contacto en todas las decisiones (…) y tenemos una excelente relación», recalcó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sangre y llamas. El rey y su retrato

Por: Maciel Campos Director Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas Universidad de Las Américas Cuando en 1954 Winston Churchill cumplió...

Los destacados del día