sábado, mayo 25, 2024

Fraccional.cl logra una inversión de US$1 millón para ampliar el acceso a la inversión inmobiliaria

Debe leer

La innovadora plataforma de crowdfunding inmobiliario, Fraccional.cl ha cerrado una ronda de financiamiento por US$1 millón para acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo en el mercado inmobiliario digital. A través de una campaña en Broota, la startup superó las expectativas alcanzando un 40% más de la cantidad esperada en menos de dos semanas.

Con una exitosa celebración junto a sus inversores, los fundadores de la fintech expresaron su entusiasmo por el cierre de esta ronda, destacando el apoyo de quienes creen en la apertura del mercado inmobiliario en Chile.

«Estamos aquí para transformarlo todo. Y este logro no habría sido posible sin todos aquellos que han confiado en la posibilidad de abrir el mercado inmobiliario en Chile. Ahora somos más los que hemos apostado por este proyecto y, gracias a ustedes, seguiremos impulsando lo que muchos creían imposible: dar acceso a este mercado con una inversión mínima de $100.000», afirmó Tomás Charles, CEO y cofundador de Fraccional.cl.

La propuesta de la startup permite a los usuarios adquirir una fracción de propiedad a través de una Sociedad Por Acciones (SPA), convirtiéndose así en copropietarios de departamentos, estacionamientos u otros bienes inmuebles, con la posibilidad de obtener rentabilidad por arrendamiento, plusvalía y la UF.

Solo en su primer año de operación, Fraccional.cl ha logrado registrar más de 10.000 usuarios, con un crecimiento promedio en las ventas del 27% mensual y más de $2.000 millones en fracciones vendidas. Se espera que para finales de 2025 la plataforma alcance los 87.000 usuarios y genere ventas mensuales por valor de US$1.5 millones.

“Creemos que el financiamiento colectivo es una opción real para quienes no pueden ingresar al mercado inmobiliario. Cuando los bancos y el sistema tradicional dicen ‘no’, Fraccional dice ‘si’ “,  agregó Charles.

Desde Fraccional.cl, enfatizan que la prioridad de la compañía está en el continuo perfeccionamiento de la experiencia del usuario, centrándose en la transparencia, seguridad y accesibilidad. “Estamos trabajando en fortalecer nuestra posición como líderes en la industria, a través de iniciativas como contenido educativo, cumplimiento de estándares legales y mejoras en la experiencia del usuario”, finaliza Charles.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día