miércoles, mayo 22, 2024

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

Debe leer

QINGDAO, (Xinhua) — El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China. Se trata de la segunda vez que el simposio se celebra en China después de que el país acogiera el evento por primera vez en 2014. Delegaciones de 29 países -entre ellos Chilese han reunido para la cita de este año, en la cual se celebrará un simposio de altot nivel bajo el lema «Océanos con un futuro compartido» y una serie de reuniones.

Zhang Youxia, vicepresidente de la Comisión Militar Central, asistió al evento y pronunció un discurso.

Zhang afirmó que las fuerzas armadas chinas han participado activamente en la cooperación internacional de seguridad marítima y han proporcionado bienes de seguridad pública marítima, añadiendo que China desempeñará un papel más positivo y abierto en la cooperación militar internacional.

Zhang abogó por abandonar la mentalidad de la Guerra Fría, aportar conjuntamente paz y estabilidad al mundo y salvar las diferencias mediante el diálogo.

China se ha comprometida a resolver pacíficamente las disputas marítimas mediante consultas amistosas con los países directamente afectados, pero salvaguardará sus derechos legítimos frente a la violación deliberada de su soberanía y tomará firmes contramedidas contra las provocaciones irrazonables, destacó el funcionario.

Las fuerzas armadas chinas salvaguardarán resueltamente la unidad y los intereses nacionales, recalcó Zhang.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día