miércoles, mayo 22, 2024

Ministra Vallejo sostuvo que no le corresponde al Gobierno chileno opinar sobre compras militares trasandinas

Debe leer

El Gobierno recalcó que no le corresponde pronunciarse acerca de las últimas compras militares argentinas, que incluyen aviones de combate F-16 y una aeronave especializada para operaciones antárticas Basler BT-67, además del acercamiento del vecino país con Estados Unidos en materias de defensa y seguridad.

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, señaló este lunes en un punto de prensa en La Moneda, que «en esto siempre lo que respecta a decisiones de otros países en materia en defensa hay que ser cuidadoso«.

Hizo hincapié a continuación que «no corresponde por parte de la autoridad de nuestro Gobierno, como no le correspondería a otro Gobierno de otro país, opinar sobre las estrategias o la adquisición de nuevas capacidades en materia de defensa, o sus compras con otros países en materia de armamento u otro. Esas son decisiones de los países que uno respeta y evidentemente todas las instancias multilaterales, conversación e intercambio de información para el fortalecimiento de las estrategias frente a catástrofes, estrategias defensivas, tienen espacios para avanzar en eso, para resolver inquietudes e, incluso, para fortalecer el intercambio de los países».

«Pero no podemos, obviamente, dar una opinión, nos nos corresponde dar una opinión sobre las capacidades que se están adquiriendo por parte de nuestro país vecino» reiteró la ministra.

Finalmente, y al consultársele acerca de si el Gobierno se mantiene alerta y monitoreando estas situaciones, la secretaria de Estado subrayó que «siempre estamos monitoreando. El Ministerio de Defensa con la Cancillería siempre están monitoreando esto, es parte del trabajo que tienen, y cualquier duda o inquietud se hacen en los espacios correspondientes multilaterales pero en estos momentos, opiniones políticas no corresponden«.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día