miércoles, mayo 22, 2024

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Debe leer

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia única de clase mundial que llega por primera vez a Chile, equipado con tecnología de proyección de vanguardia, para crear un espacio de entretenimiento y descubrimiento cultural sin precedentes, con una cartelera protagonizada por títulos como Pink Floyd “Dark Side of The Moon”, Aladín y Moby Dick, entre otros.

En abril, La Florida se convierte en el epicentro de una revolución tecnológica cultural con la llegada del Domo Cultura, una estructura que invitará a vivir la experiencia del arte inmersivo, acompañado de una experiencia sonora internacional.

Desde el 18 de abril hasta el 5 de mayo, este domo inmersivo, equipado con sistemas de proyección 360° que envuelven completamente al espectador, ofrece una atmósfera única donde la línea entre la realidad y el arte visual se desvanecen.

Entre los distintos shows que se podrán elegir, los cuales cuentan con licencia internacional y han sido presentados previamente en los principales escenarios inmersivos del mundo, tales como Inglaterra e Italia, se encuentran:

  • Conmemoración del 50º aniversario de «The Dark Side of The Moon» de Pink Floyd: una inmersión en los temas y sonidos del icónico álbum, acompañados de visuales impactantes.
  • Inmersiones en el arte de Dalí: un recorrido visual por las obras más emblemáticas del artista, enriquecido con elementos que destacan su estilo surrealista.
  • Narrativas inspiradas en «Aladdín»: una experiencia que transporta a los visitantes a las místicas tierras de Oriente, combinando la historia con efectos visuales coloridos.
  • «Moby Dick» Inmersivo: un viaje al corazón del océano, reviviendo la épica caza de la ballena blanca con tecnología de proyección que envuelve a los espectadores.

«Estamos emocionados de invitar a nuestros visitantes a vivir una experiencia única e inmersiva, en un espacio creado no solo para entretener, sino para inspirar y conectar. Esta instalación de clase mundial ofrece una serie de exposiciones inmersivas que no solo estimulan los sentidos, sino que también fomentan el entendimiento y la apreciación cultural. Desde exploraciones visuales y sonoras que abarcan desde los clásicos del rock hasta obras maestras del arte surrealista, nuestro objetivo es ofrecer un lugar donde familias y amigos puedan reunirse para compartir, disfrutar y aprender juntos”, comentó Alexandra Vila, gerente de Marketing y Experiencia de Mallplaza.

El Domo Cultura, situado en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados y tiene capacidad para acoger a 120 visitantes por bloque horario. En su interior, integra con un sofisticado sistema de proyección inmersivo de 5K de resolución, más de 16 millones de píxeles, 120.000 lumens de potencia lumínica, y audio inmersivo 7.1, mientras que el domo exterior dispone de 100.000 lúmenes de potencia lumínica, más de 9 millones de píxeles y un vanguardista sistema de iluminación led controlado por SMPTE.

Además, el evento tiene un motor de inteligencia artificial que permite interactuar con la tecnología inmersiva en base a prompts generados por los mismos visitantes en tiempo real.

Durante los fines de semana, se promoverá el talento musical emergente a través de audiciones abiertas para poder ser parte de la feria y festival de música Fluvial, que reúne a los principales actores internacionales de la industria musical, cada año, en la ciudad de Valdivia. De este modo, las bandas seleccionadas podrán ser parte de la versión 2024.

Finalmente, cada noche, el exterior del Domo se transforma en un espectáculo de luz y proyecciones 3D, convirtiéndose en un punto de atracción para la comunidad local y visitantes. Esta actividad busca establecer al Domo Cultura como un hito cultural significativo en La Florida.

Para acceder a Domo Cultura solo es necesario inscribirse en la web de Mallplaza, adjuntando una boleta de compra por un mínimo de $10.000 en cualquier tienda de Mallplaza Vespucio, entre las fechas señaladas. Cada inscripción da derecho al canje de 3 entradas. Basta subir la foto de tu boleta en el formulario de inscripción que está habilitado en https://www.mallplaza.com/cl/domo-cultura

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sangre y llamas. El rey y su retrato

Por: Maciel Campos Director Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas Universidad de Las Américas Cuando en 1954 Winston Churchill cumplió...

Los destacados del día