jueves, abril 25, 2024

Trabajadores de Huachipato protestan por inminente cierre de planta

Debe leer

Bajo el lema “defendamos el acero chileno”, cientos de trabajadores de la siderúrgica Huachipato se manifestaron durante la madrugada y mañana de este lunes en las afueras de la empresa por el inminente cierre de la usina en la región del Biobío.

Desde muy temprano comenzaron a llegar hasta el sector, provocando una paralización del tránsito en la Rotonda Huachipato, por lo que Carabineros intentó negociar y recomendaron a los conductores la búsqueda de rutas alternativas para dirigirse a Concepción o Talcahuano.

En tanto, el presidente del sindicato N°2 de Huachipato, Fernando Orellana, dijo a 24 Horas que “hoy los trabajadores, de forma espontánea, salieron a manifestarse para a defender 20.000 empleos indirectos que se pueden perder en la región”.

Huachipato no debe parar, no debe detenerse (…) es directamente una decisión del Presidente revertir esto”, acusó el dirigente.

Los manifestantes comenzaron una marcha que se dirige hasta Talcahuano por Avenida Gran Bretaña, anunciando que el jueves 28 se realizará una Asamblea General y Pública para definir los pasos a seguir.

Recordar que la demanda de los trabajadores, además de no cerrar la planta, es fijar una tasa de salvaguardia del 25% para el acero, con lo que se podría evitar la desvinculación de más de 22 mil empleados.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día