martes, abril 30, 2024

Tras asesinato de Carabinero en RSS crece bronca ciudadana contra venezolanos

Debe leer

La situación de la inmigración ilegal y las decenas de actos delictuales perpetrados por extranjeros y principalmente por venezolanos, como el reciente crimen del ahora mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto ocurrido el 10 de abril, ha generado una oleada de enojo contra los venezolanos en RSS, una situación que podría escalar y generar un conflicto interno sin precedentes en Chile. Lo que se ha agravado tras las muecas y muestras de casi alegría de uno de los detenidos extranjeros por este asesinato.

Es relevante consignar que, según datos del Banco Mundial  a diciembre de 2022, Chile es el segundo país de Sudamerica con mas venezolanos bajo el rotulo de “refugiados’  con un total de 505 mil ciudadanos registrados oficialmente, cifra que podría hasta triplicarse por los ingresos ilegales que hacen esos ciudadanos a Chile vía frontera del Perú y Bolivia.

Con respecto al asesinato del mayor Sánchez, este domingo se saben mas detalles del alevoso crimen: Josué Ramírez, Wuilberth Olivares y Yolvi González (Los tres venezolanos) quedaron en prisión preventiva ‘por delito de homicidio de funcionario policial en el desempeño de sus labores’ y uno de ellos confesó que ingresó ilegalmente al pais y que cuando ocurrieron los hechos estaba delinquiendo ya. Además Carabineros publica un aviso de búsqueda de otro prófugo del asesinato del 10 de abril, y se trata del también venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo, de 29 años. Tiene una estatura aproximada de 1.74 metrosEs de tez morena, cabello corto color negro y contextura gruesa y es calificado como de “alta peligrosidad delictual”, según el reporte policial.

Lo que dicen las RSS

En RSS se aviva el malestar hacia los venezolanos y de los venezolanos hacia los chilenos que en distintos grupos de instagram las emprenden con ofensivos comentarios hacia los chilenos tal como se aprecia en los siguientes pantallazos:

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día