miércoles, mayo 22, 2024

Presidente Boric destacó trabajo con policías de 4 países en detención en Colombia de asesino de carabinero

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric resaltó la detención en Colombia del sospechoso del asesinato del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez, asegurando que, ante el crimen transnacional en América Latina, es esencial la colaboración entre países, destacando además que el apresamiento del ciudadano venezolano fue producto de un trabajo coordinado entre el Ministerio Público, Carabineros y las policías de cuatro países.

Fue así como dijo valorar “mucho el encuentro que se dio en el marco del Consenso de Brasilia con los ministros de Seguridad de los diferentes países del continente, parte de ese trabajo se expresa por ejemplo en que en este momento hayan detenido en Colombia a uno de los presuntos autores del crimen del carabinero Emmanuel Sánchez”.

Junto a lo anterior, el mandatario subrayó: “Quienes delinquen en nuestro país tienen que saber que lo vamos a perseguir y encontrar, sea dentro o fuera de nuestras fronteras”.

A su vez, en su cuenta personal de X, el Jefe de Estado destacó que «un trabajo coordinado de Carabineros de Chile, el Ministerio Público y las policías de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, permitió la detención del presunto autor del asesinato del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez».

Añadió seguidamente que «seguimos trabajando intensamente para la extradición a nuestro país. Como lo demuestra este operativo, la coordinación entre los países de Sudamérica es vital para enfrentar el crimen organizado y hacer justicia».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día