miércoles, mayo 22, 2024

Diputados RN por La Araucanía acusan al Gobierno por fallas en inteligencia tras nuevos atentados

Debe leer

Tras un nuevo nuevo ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles en la Región de La Araucanía, oportunidad en un grupo de sujetos atentó contra una empresa de áridos en la comuna de Lautaro y donde hay 11 camiones y seis máquinas quemadas, los diputados RN, Miguel Mellado, Miguel Becker y Jorge Rathgeb, emplazaron al Gobierno a mejorar las medidas de inteligencia para evitar estos hechos que catalogaron de “terroristas”.

Lo anterior, luego que dicho ataque se da dos días después de conocer el veredicto condenatorio contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, declarado culpable como autor de delitos de incitación y apología a la violencia, contemplados en la Ley de Seguridad del Estado, y también por usurpación violenta, hurto de madera y atentado a la autoridad.

Así lo consignó el diputado Miguel Mellado al señalar que “en Chile no hay presos políticos, ubíquense de una vez por todas. Le pido al gobierno que active los planes de inteligencia. ¿Dónde está la anticipación? Llevamos dos años de estado de excepción Tenemos la ley del robo de madera, la ley Naín Retamal, la ley de usurpaciones. Este gobierno no sabe dirigir, son unos adolescentes”.

Asimismo, el parlamentario recordó que “a la familia Chavarría le han quemado dos veces, dejan familias sin trabajo, basta de una vez por todas. El estado de excepción y el gobierno, no está funcionando y los terroristas siguen atentando contra el trabajo y la producción de la región de La Araucanía, donde no vamos a tener mucho más que hacer en esta región, acabarán con todo. Espero que el gobierno se ponga a trabajar y active la inteligencia”.

Mientras que su par, Jorge Rathgeb recordó que le advirtieron a las autoridades que estos atentados podrían ocurrir.

Hubo un veredicto, una persona declarada culpable. Se le advierte al gobierno una y otra vez que cada vez que ocurre este tipo de situaciones de carácter judicial, pueden haber hechos de violencia. Pero el gobierno no hace caso. No considera los consejos de los que vivimos en la región de La Araucanía. Bueno, y ocurren estos hechos de violencia donde son afectados trabajadores y personas de bien en la región de la Araucanía. El gobierno debe cambiar su actuar frente a estas situaciones que se repiten una y otra vez”, planteó.

Finalmente, el diputado Becker lamentó que “una vez más van a haber emprendedores, trabajadores que van a quedar sin su empleo producto de los ataques terroristas de estos delincuentes, que seguramente son parte de la revancha por las acciones que está llevando adelante la justicia contra el delincuente Llaitul. Esperamos que esto termine pronto para que la región vuelva a crecer y vuelva a generar empleo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día