viernes, abril 26, 2024

Juguetes, Tecnología y Moda: las categorías favoritas de los chilenos para esta Navidad

Debe leer

Se acerca la esperada la Navidad y en Mercado Libre tienen todo preparado para recibir a los más de 40 millones de usuarios que suelen visitarlos mensualmente en la plataforma. Los que estén buscando ese producto ideal para regalar, podrán encontrarlo con seguridad en el sitio eCommerce, que tendrá miles de productos nuevos con descuentos de hasta un 60% off.

Y es que cada año crece el interés por la Navidad en el mundo digital: los usuarios están optando por la comodidad de comprar los regalos a través del computador o celular, dejando el estrés del centro comercial atrás. Según datos de Mercado Libre, las consultas por Navidad empiezan a crecer un mes antes, aunque la mayoría de ellas (79%) se realizan directamente en diciembre.

“Nos pone muy contentos ver que los chilenos están prefiriendo realizar sus compras navideñas a través de sitios e-Commerce, dada la comodidad y rapidez con la que pueden adquirir los productos. En sitios online los usuarios evitan tacos, filas para pagar, cobros de estacionamiento y lo más importante es que ahorran tiempo, un valor tan escaso en estos días”, aseguró el Director General de Mercado Libre, Alan Meyer.

Los tipos de regalos más solicitados por los chilenos en estas fechas son los correspondientes a las categorías Juguetes, Tecnología y Moda. De hecho, esas son las que más crecen durante diciembre en comparación al resto del año (+28%, 17% y +10% respectivamente).

Otro dato relevante que compartió el portal es que el tráfico desde celulares sigue creciendo. En diciembre de 2017, un 71% de las búsquedas para Navidad fueron desde estos dispositivos. “En Mercado Libre contamos con una aplicación mobile que facilita la experiencia de vitrineo y compra desde móviles. Es muy fácil de descargar, y además, es segura y expedita” agregó el ejecutivo.

¿Qué comprarán los chilenos para esta Navidad?

Mercado Libre ofrecerá miles de productos nuevos para esta Navidad, a precios increíbles y con la mejor experiencia de compra. Pero sin lugar a dudas, los verdaderos protagonistas serán los juguetes y la tecnología. Y es que el interés por la compra de esos productos creció notoriamente en estas fechas años anteriores, si comparamos con un mes común, lo que les permite hacer una proyección.

En términos generales, los tipos de juguetes más buscados son: legos, muñecas, autos, juegos de mesa, puzzles y disfraces. Con respecto a tecnología, los ítems más buscados son: videojuegos, fotografía, audio y telefonía.

Aquí algunas apuestas de Mercado Libre, que de seguro la romperán esta Navidad, desde lo más clásico a lo más innovador:

1. Lego (que no pasa de moda)

2. Ajedrez

3. Barbie

4. Polly Pocket

5. Play Doh

6. Camas elásticas

7. Juegos de mesa (como Catán y Dixit)

8. Drones

9. Parlantes portátiles

10. Todo lo relacionado a Monster High

11. Muñecas LOL (la muñeca del momento)

12. Beyblade (el trompo)

13. Fortnite (desde figuritas a poleras)

14. Nintendo Switch

15. Videojuegos como Super Smash Bros Ultimate y GTA

16. Y el siempre deseado Iphone X

La Gerente de Marketing de Mercado Libre Chile, Camila Cembrano, explicó que “quienes compren sus regalos navideños con nosotros podrán acceder a increíbles descuentos con la mejor experiencia de compra y todos nuestros beneficios asociados, como envíos gratis en miles de productos nuevos de Arica a Punta Arenas y la posibilidad de comprar en 6 y hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día