jueves, abril 25, 2024

¿Vivir bien o sólo vivir? Mira a quien recurrir si no quieres ser estafado en la compra de tu departamento

Debe leer

¿Los metros cuadrados son los que realmente ofrecen? ¿Tendré calidad de vida en mi nuevo departamento o estoy comprando una pesadilla? ¿Cumple las condiciones para luego ofrecerlo en arriendo? Son sólo algunas dudas y de los errores que puedes cometer si no tienes la información necesaria.

¿Construir para vivir bien o construir sólo para vivir? Sin duda es una decisión de quienes desarrollan proyectos inmobiliarios, muchos de los cuales, sólo pueden estar pensando en vender. Pero es ahí donde el comprador es el que debe tener la claridad de qué es lo que está adquiriendo y saber elegir muy bien, para no ser engañados, estafados y no estar comprando sólo un lugar y sino un buen lugar.

Para esto, se hace cada vez más necesario contar con un broker inmobiliario, que ya hizo el trabajo por ti y realiza permanentemente estudios sobre las construcciones que se ofrecen al mercado, midiendo desde los estándares de construcción, hasta la distribución del espacio, con la finalidad, de que el cliente final, no vea convertido su sueño en una pesadilla.

“Muy populares se han vuelto los conocidos «Guetos Verticales», pero detrás de esta realidad existen inmobiliarias, cuyo único foco es el de que las personas quepan en los departamentos, maximizando al tope el «Uf/mt2» construible y con materiales de calidad inferiores, sin importarle la calidad de vida de quienes habitan ese inmueble. Ofrecen, gracias a esto, tentadores precios, tanto para inversionistas o personas que quieran vivir en el lugar, pero sin ninguna comodidad y sin entregar lo que prometen. Existen, en tanto, otras inmobiliarias y empresas que se preocupan de que, donde vivan las personas, sea de una calidad superior”, explica Francisco Ackermann, Gerente Comercial de Capitalizarme.com, que hoy cuenta con más de 70 proyectos, 4500 unidades vendidas y 3000 mil clientes que las han adquirido, gracias a la asesoría entregada.

Ackermann, cuenta cómo los Brokers inmobiliarios de inversión más grande de Chile, decidieron volcarse a trabajar sólo con inmobiliarias que otorguen calidad de vida a quienes habitan en los departamentos. «Si un arrendatario vive bien y feliz, paga bien y por lo tanto el inversionista también está contento y recomienda a esa inmobiliaria, es un círculo virtuoso para todos»

La idea de comprar lo más barato posible, como en casi toda materia, normalmente trae costos asociados, como una post-venta compleja, un edificio con fallas de materiales constantes, mayores riesgos de no pago al arriendo, pues el desear vivir «lo más barato posible», puede convertirse en una realidad compleja, para un inversionista y su departamento, como también, para quien finalmente viva en él.

“Las inmobiliarias que trabajan en Capitalizarme.com, como Delabase, Evoluciona, Vidanueva y S2 entre las más destacadas, han hecho apuestas por construir con un foco en la persona, con calidad de materiales del más alto nivel en sectores donde no es lo usual, espacios comunes diseñados de manera que se usen en comunidad y generen una buena vida en comunidad.»

Evitar estafas

Un buen broker

La clave en estas inversiones, es contar con una asesoría de expertos, para no caer en estafas o encontrarse con compras, que están lejos de lo que soñaron en el momento de decidir invertir para arrendar o para vivir en el inmueble adquirido.

“Son muchas las cosas y detalles que la gente no sabe, desde la calidad de los materiales, hasta cuál es la mejor orientación que debe elegir, o cuáles son los mejores departamentos de un proyecto. Y no tienen por qué saberlo, por eso la idea es entregarles toda la información y así tener todas las herramientas para realizar la inversión”, agrega Francisco Ackermann.

El experto en inversión inmobiliaria, señala también las ventajas incomparables de realizar este tipo de negocio:

– Inviertes tu dinero en UF, por lo que el valor no se deprecia en el tiempo
– Aprovechas la plusvalía, es decir que el valor de la propiedad misma crece en el tiempo, por lo que obtendrás ganancia al venderla.
– Existe una rentabilidad derivada de arrendar la propiedad. Al financiar la propiedad a través de un crédito hipotecario, además, se puede aprovechar la capacidad de crédito de las personas al apalancarse y sacar un nivel de beneficios mucho mayor, como conseguir que la propiedad se pague sola gracias al arriendo.
– Beneficios tributarios que existen en este tipo de inversión, como lo son el DFL2, donde las personas pueden tener hasta sus 2 primeras propiedades para renta libres de impuestos sobre el arriendo de la misma, entre varios otros.

Capitalizarme.com es una Plataforma Colaborativa o Market Place, donde te apoyamos en la compra de departamentos para inversión y su posterior renta, ofreciéndote oportunidades de compra en el territorio nacional con beneficios únicos, en la cual, por intermedio de nuestros agentes asociados o Brokers, te guiamos, informamos y tramitamos la documentación entre las partes de la compraventa, entregándote un soporte de alto valor agregado durante todo el proceso, sin costo para ti, ya que el costo es con la inmobiliaria a la que pertenece el proyecto.

Conoce más en www.capitalizarme.com y averigua si puedes comenzar a invertir hoy.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día