viernes, abril 26, 2024

Onemi pide evacuar 4 zonas de Santo Domingo ante avance de incendio forestal

Se trata de Mirador Alto El Yali, Camino El Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca, donde ya se activó el sistema de mensajería SAE.

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) está pidiendo evacuar cuatro sectores de la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso, por el incendio forestal que está afectando la zona.

Los sectores a los que la autoridad ha llamado a los habitantes a retirarse son Mirador Alto El Yali, Camino El Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca, activándose el sistema de mensajería SAE.

El incendio ha sido denominado “Panguirosa” y de acuerdo a la información de Onemi, el siniestro “presenta comportamiento extremo con desprendimiento de pavesas en su avance, desarrollándose cercano a sectores poblados”.

Actualmente, la oficina que depende del Ministerio del Interior declaró Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo, en donde se encuentran trabajando 3 brigadas, 2 camiones cisternas, 3 aviones y un helicóptero de Conaf, como también Bomberos de Santo Domingo, Carabineros y personal municipal con el apoyo de un camión aljibe.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día