domingo, abril 28, 2024

Senadores UDI rechazan a Marta Herrera: “Es continuidad de la mediocre y peor gestión como la del señor Abbott”

“Nosotros ya hicimos una evaluación sobre la fiscal Herrera y todos saben lo que pensamos, que es continuidad de la mediocre y peor gestión que ha habido en el Ministerio Público, del señor Abbott”, afirmó el senador gremialista, Iván Moreira.

Debe leer

El senador de la UDI, Iván Moreira, anunció este jueves que la bancada decidió no respaldar el nombre de Marta Herrera como carta del Gobierno para llegar a Fiscal Nacional, debido a que representa la “continuidad de la mediocre y peor gestión” del Ministerio Público como lo fue Jorge Abbott, afirmando de paso que la designación de la fiscal es una “provocación” del Ejecutivo.

Nosotros ya hicimos una evaluación sobre la fiscal Herrera y todos saben lo que pensamos, que es continuidad de la mediocre y peor gestión que ha habido en el Ministerio Público, del señor Abbott”, afirmó.

Explicó que “la bancada de la UDI en su totalidad, sus nueve senadores, vamos a votar en contra porque creemos que es una provocación del Gobierno, de la ministra de Justicia, que tuvo la incapacidad de buscar acuerdos para el primer nombre del Fiscal Nacional”.

Este rechazo va a ser de forma transversal y contundente. Yo no entiendo porque la ministra de Justicia no renunció en su debido momento, porque hoy día el propio Gobierno, con la autorización del Presidente Boric, expone a la misma señora Marta Herrera, a su gobierno, a su coalición a una nueva derrota”, afirmó.

Moreira, caracterizado por lanzar “cuñas” para la prensa, calificó de “podrido” todo el proceso de designación de los nombres para suceder a Abbott, porque es “tan podrido como lo fue la elección del fiscal Abbott”, invitando a la Corte Suprema a realizar un nuevo concurso, ya que a su juicio el actual “está podrido”.

Moreira también criticó al Gobierno, debido a que ha sido “egoísta con el país, porque el hecho de que no haya fiscal, es un premio para la delincuencia, es malo para Chile”.

Asimismo, el parlamentario gremialista dijo que como bancada estarán atentos a que esto “no sea una estrategia, una manipulación del Gobierno, a que esto no sea mañosamente una manipulación del Gobierno de enviar candidatos que no cuentan con el apoyo transversal, porque no tienen los votos y, por qué, porque ellos desean agotar todas las instancias para que quien suba a la quina, en el caso de que se rechace, puedan incluir a alguien de su predilección”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día