jueves, abril 25, 2024

¿Qué hacer si hay contagios de Covid-19 en una comunidad?

Debe leer

En esa línea, Assetplan, líder en renta residencial y operación de torres multifamily, estableció un manual con protocolos que asegurarán la confidencialidad de las personas en caso de ser contagiadas –evitando reacciones temerosas de los vecinos- y el cuidado de los espacios comunes para asegurar un tránsito seguro del resto de los residentes. Los pasos que se establecieron fueron los siguientes:

1.- Transparencia entre el residente y el edificio. Si es que algún arrendatario es diagnosticado positivo con Covid-19, es un deber del departamento informar a la administración. Ése es un primer paso.

2.- Medidas facilitadoras para el paciente. Una vez que la administración de la torre multifamily toma conocimiento del caso, pone a disposición del departamento en cuestión ciertas medidas facilitadoras y preventivas, como realizar compras y dejarlas en su puerta sin tener contacto, como el retiro de basura –que también sea hace en la entrada del inmueble en cuestión-.

3.- Cuidando a todos. Además de la colaboración en tareas cotidianas a los posibles afectados por esta pandemia, la administración tiene que informar al resto de la comunidad que uno o más departamentos se encuentran en cuarentena absoluta, por lo que es aún más necesario reforzar las medidas de precaución, manteniendo por supuesto la confidencialidad de los casos afectados.

4.- Promoviendo una cuarentena eficiente. Otro de los pasos establecidos es mirar la ocupación del edificio y en caso que haya algunos departamentos vacíos, se ponen a disposición de la familia del contagiado para hacer su respectiva cuarentena por contacto directo.

5.- Fortalecimiento de medidas de seguridad. Existiendo o no casos de Covid-19 positivos en una comunidad, es importante continuar potenciando la prevención de este virus, desinfectando constantemente los accesos y espacios comunes; no permitiendo el uso de los quinchos, piscinas, salas de eventos y otros, e incentivando a los vecinos a cuidarse y respetar el distanciamiento social, evitando visitas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día