sábado, abril 27, 2024

¿Qué hacer si hay contagios de Covid-19 en una comunidad?

Debe leer

En esa línea, Assetplan, líder en renta residencial y operación de torres multifamily, estableció un manual con protocolos que asegurarán la confidencialidad de las personas en caso de ser contagiadas –evitando reacciones temerosas de los vecinos- y el cuidado de los espacios comunes para asegurar un tránsito seguro del resto de los residentes. Los pasos que se establecieron fueron los siguientes:

1.- Transparencia entre el residente y el edificio. Si es que algún arrendatario es diagnosticado positivo con Covid-19, es un deber del departamento informar a la administración. Ése es un primer paso.

2.- Medidas facilitadoras para el paciente. Una vez que la administración de la torre multifamily toma conocimiento del caso, pone a disposición del departamento en cuestión ciertas medidas facilitadoras y preventivas, como realizar compras y dejarlas en su puerta sin tener contacto, como el retiro de basura –que también sea hace en la entrada del inmueble en cuestión-.

3.- Cuidando a todos. Además de la colaboración en tareas cotidianas a los posibles afectados por esta pandemia, la administración tiene que informar al resto de la comunidad que uno o más departamentos se encuentran en cuarentena absoluta, por lo que es aún más necesario reforzar las medidas de precaución, manteniendo por supuesto la confidencialidad de los casos afectados.

4.- Promoviendo una cuarentena eficiente. Otro de los pasos establecidos es mirar la ocupación del edificio y en caso que haya algunos departamentos vacíos, se ponen a disposición de la familia del contagiado para hacer su respectiva cuarentena por contacto directo.

5.- Fortalecimiento de medidas de seguridad. Existiendo o no casos de Covid-19 positivos en una comunidad, es importante continuar potenciando la prevención de este virus, desinfectando constantemente los accesos y espacios comunes; no permitiendo el uso de los quinchos, piscinas, salas de eventos y otros, e incentivando a los vecinos a cuidarse y respetar el distanciamiento social, evitando visitas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día