jueves, abril 25, 2024

Providencia impulsa campaña de adopción de perritos rescatados por maltrato

Debe leer

Todo partió con un impactante caso de abandono animal quedó al descubierto el jueves 28 de septiembre pasado en un conjunto habitacional de avenida Bilbao, donde se encontraron 12 perros al interior de un departamento en condiciones de máxima insalubridad, recordó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Los animales eran mantenidos al interior de un tercer piso, donde las fecas y orinas se acumularon por meses. Pese a las denuncias de vecinos, personal de Carabineros recién pudo hacer ingreso al inmueble debido a una denuncia de presunta desgracia, producto del fuerte mal olor que salía del inmueble.

Al ingresar los policías se encontraron con la presencia de los canes, quedando al descubierto el caso de maltrato animal. De inmediato personal de la Oficina de Protección Animal y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Providencia se constituyó en el lugar y les prestó ayuda a los animales, los que se encontraban en un evidente estado de desnutrición y deshidratación.

Ante la flagrancia del hecho personal de la Municipalidad de Providencia procedió al retiro de los animales y a entregarle los primeros cuidados veterinarios. Lo anterior, amparado por el artículo 206 del Código de Procedimiento Penal.

Los animales fueron trasladados a dependencia municipales y tras un primer chequeo veterinario, fueron trasladados a una Clínica Veterinaria para recibir cuidados especializados.

Después de más de una semana de cuidados veterinarios y de recibir la alimentación apropiada, los perritos lograron ir dejando atrás los años de maltrato que sufrieron.

El pasado lunes 11 de diciembre se entregaron 4 de los 12 mascotas en adopción. Ahora el municipio hace nuevamente un llamado a quienes quieran integrar a uno de estos animalitos como parte de sus familias.

Si quieres adoptar alguno de los perritos ingresa a este link: ¿Qué hacer para adoptarlos?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuare con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día