martes, abril 30, 2024

La historia de líos de platas condenó a Pepa Errázuriz y se baja de la municipal

Debe leer

La candidata a alcaldesa por Providencia que era respaldada por el PPD, Josefa “Pepa” Errázuriz, cedió ante el lapidario informe de Contraloría que avala mala gestión de recursos públicos cuando era jefa comunal, y decidió bajar su carrera por el sillón edilicio, afirmando en una declaración que “mi nombre no es un factor de unidad”.

Consignar que Pepa Errázuriz pretendía ser candidata a alcaldesa por Providencia, olvidándose que la Contraloría cuestionó su nombre por irregularidades durante su gestión como edil de esa comuna.

Entre los muchos problemas que tuvo está el “prestar” el Palacio Consistorial para la boda de un sobrino o los líos de platas que dejó en la comuna siendo edil por el entonces Frente Amplio y sin mencionar que como alcaldesa retiró beneficios a la tercera edad que vive en Providencia.

Sin embargo, la desfachatez de algunos personajes de la política y el alzheimer que viven los partidos políticos han permitido que algunos nombres cuestionados se postulen como abanderados a las distintas comunas que tendrán que cambiar sus actuales alcaldes en octubre próximo. En ese sentido, el PPD había respaldado a Pepa Errázuriz para poder quitarle el sillón edilicio a la derecha, luego que la actual edil Evelyn Matthei anunciara que no repostularía, dando inicio a la carrera presidencial.

En un comunicado, la exalcaldesa de Providencia declina sus intenciones de llegar nuevamente al edificio consistorial y expresa en un comunicado que “soy consciente de que mi nombre no es un factor de unidad para sectores amplios, y no deseo ser el motivo de una primaria que resulte en divisiones, conflictos o quiebres. Por el contrario busco fomentar un espacio que nos permita seleccionar al candidato que mejor represente un gobierno comunal abierto a las necesidades de las personas y capaz de hacer que las voces de todos los vecinos y vecinas sean escuchadas”.

Por esta razón, he decidido que el mejor modo de contribuir será presentándome como candidata a concejala de Providencia y sometiéndome, como siempre, a la decisión de mis vecinos y vecinas”, precisa.

Errázuriz, sin embargo, destaca la importancia de una primaria en Providencia que defina el candidato, pero a renglón seguido señala que “por esto que doy mi más ferviente apoyo a una mujer con experiencia, vocación pública y liderazgo, como lo es la exministra María Fernanda Villegas, con quien trabajaré de manera dedicada y leal, y de quien es importante destacar que es vecina de nuestra comuna”.

Asimismo, desde el Comunal Providencia del PPD agradecieron el gesto de la actual concejala de Providencia y mencionan que “hacemos público nuestro respaldo a la candidatura de Fernanda Villegas (PS)”.

En esa línea, aseguran que desde este momento “ponemos a disposición todos nuestros esfuerzos políticos y territoriales para recuperar Providencia. Creemos firmemente que el recorrido político de la exministra de la Presidenta Michelle Bachelet la convierte en la mejor opción para liderar una comuna que esté más atenta a las necesidades de sus vecinos y vecinas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día