viernes, abril 26, 2024

Censo 2017: Adultos mayores de la Región del Maule se suman como voluntarios censistas

Debe leer


“Pensamos que es fundamental el rol de los adultos mayores, particularmente porque ellos son un ente activo de la sociedad. Hoy en día necesitamos censistas y ellos pueden aportar de manera sustancial al objetivo que es generar un Censo de calidad”, señaló el Seremi Patricio Domínguez.

En tanto, desde el SENAMA valoraron la instancia, asegurando que el adulto mayor se está transformando en un actor social muy importante y que la información obtenida en el Censo será relevante para responder a sus necesidades…“en unos años más, uno de cada cuatro chilenos va a ser adulto mayor. Para eso hay que prepararse y la información que se obtendrá a través del Censo va a permitir desarrollar esas políticas públicas”, apuntó Claudio Montalva.

Una de las asistentes del encuentro, Ana Larenas, quien preside un club de adultos mayores en la Región del Maule, valoró la instancia y aprovechó la oportunidad para inscribirse como censista voluntaria…“agradezco mucho la invitación, porque creo que es una responsabilidad de los adultos mayores compartir esta experiencia”, agregó la dirienta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día