jueves, abril 25, 2024

Incendio forestal en Monte Patria deja 30 viviendas quemadas y tres hectáreas consumidas

El incendio forestal ha destruido 30 viviendas y el delegado presidencial, Rubén Quezada Gaete, declaró la Alerta Roja para la comuna hasta que el siniestro sea controlado.

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó este martes la Alerta Roja para la comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo, por un incendio forestal que ya ha consumido 30 viviendas y tres hectáreas de vegetación.

La información entregada por el organismo señala que hasta el momento han sido consumidas 3 hectáreas y que el incendio es de “comportamiento extremo”.

Además, por estar cercano a sectores habitados, centros poblados y/o infraestructura crítica, el incendio ya ha quemado 30 viviendas.

Por tal motivo, la delegación presidencial regional de Coquimbo tomó la decisión de decretar la Alerta Roja para la comuna de Monte Patria, el cual se encuentra vigente desde este martes y durará hasta que las condiciones del siniestro lo ameriten.

Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En tanto, el delegado presidencial Rubén Quezada Gaete llegó hasta el lugar del incendio en Monte Patria para supervisar el trabajo de los equipos de emergencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día