viernes, abril 19, 2024

Encuesta Research: Gobierno de Boric obtiene nota roja 3,1 y mayor desaprobación en la RM llega a 68,4%

Debe leer

Las encuestas -como el Circo Romano- es el divertimento de la gente y de los políticos que ven como el aplausómetro sube al altar o manda a las mazmorras a las autoridades de turno, este martes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, Research Chile da a conocer su encuesta correspondiente a octubre con un duro golpe al Presidente Gabriel Boric y su gobierno: A nivel país la desaprobación alcanza a 67,2%, en Regiones alcanza 65,3%, mientras que en la Región Metropolitana alcanza la mayor desaprobación con 68,4%. Pero en un dato novedoso, la encuesta pregunta si el actual Mandatario de presentara a una nueva elección presidencial el rechazo es contundente: 68,01% responde que no votaría por él.

Research explica que: «el Pdte Gabriel Boric alcanzó un nivel de apoyo neto del 28,9%. Si bien su apoyo es mayor en regiones, este no es significativamente diferente al alcanzado en la Región Metropolitana; sin embargo, su desaprobación es mayor por casi 3% en la RM que en el resto del país. La desaprobación refleja en 2 hechos esenciales, el primero en que mas de un 60% de los encuestados declara que no por Gabriel Boric (si volviera a ser candidato presidencial) y a su vez en el hecho de que su gobierno es considerado peor” en relación al realizado por Sebastián Piñera y Michelle Bachelet. Los encuestados consideraron que dentro de los atributos mas que tiene el presidente está la empatía, la cercanía y carisma Por último, los temas que consideraron “ son la seguridad, economía, derechos
sociales inmigración y pensiones».

Gabinete peor evaluado que el Presidente con otro rojo: 2,1

La encuesta también le pone nota al gabinete del Presidente Boric, que le pone nota roja con 2,1, un punto más abajo que la nota que obtuvo el Mandatario.

El Gabinete alcanzó un nivel de apoyo neto del 23,3% lo que representa 5,6% menos que lo alcanzado por el Presidente Boric.

El apoyo en regiones como en la RM es estable Lo mismo ocurre con la desaprobación la cual no tiene “grandes diferencias”.


Mario Marcel es el Ministro “mejor evaluado seguido por Carolina Tohá (ambos del “Socialismo democrático”). Sin embargo, se empieza a vislumbrar a Camila Vallejo como la figura mas relevante de “Apruebo Dignidad”.

Los 2 ministros “peor evaluados”evaluados”(Giorgio Jackson y Nicolás Grau) son de «apruebo dignidad”, con lo cual se dan 2 hechos relevantes: El primero es que en los extremos de la evaluación se encuentran 2 de las personas mas significativas de ambos bloques, y el segundo radica en que en los extremos de la evaluación se encuentran las 2 carteras que “tienen relación” con el manejo económico del país Hacienda y Economía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día