jueves, abril 25, 2024

Por decisión de abogados de la unidad jurídica de Interior, Gobierno no presentará querella por Ley Antiterrorista tras atentado en Contulmo

En definitiva, el citado Ministerio ingresó una querella por homicidio calificado frustrado tras ataque revindicado por Resistencia Mapuche Lafquenche, RML.

Debe leer

Finalmente el Gobierno decidió no presentar una querella por Ley Antiterrorista contra los responsables del ataque que destruyó el molino Grollmus en Contulmo, región del Bío Bío, y que dejó a tres personas heridas, una de ellas en riesgo vital y con una pierna amputada.

Cabe recordar que el sangriento atentado fue reivindicado por el grupo Resistencia Mapuche Lafquenche (RML).

El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro destacó la gravedad de los hechos que ocurrieron este lunes, pero indicó que no se aplicó la Ley Antiterrorista por decisión de los abogados de la unidad jurídica del Ministerio de Interior.

“A partir de los análisis realizados por esta unidad, determina que esta es la especificación”, detalló Toro, argumentando el por qué se presentó una querella por delitos comunes.

En definitiva, el Gobierno ingresó una querella por los delitos de homicidio calificado en grado de desarrollo frustrado, robo con violencia e intimidación en grado de desarrollo consumado. También suman incendio en ambos casos en desarrollo consumado, obstaculización del libre tránsito en grado de desarrollo consumado, porte ilegal de armas de fuego y de municiones en grado de desarrollo consumado.

La acción legal contra quienes resulten responsables, ingresada en el Juzgado de garantía de Cañete, pide a la Fiscalía investigar los delitos de homicidio frustrado, robo con violencia e intimidación, porte de armas y municiones, e incendio, además de disparos injustificados, precisándose que a esto se puede agregar «cualquier otro ilícito que pueda configurarse, a partir de los hechos descritos en la querella de la referencia y aquellos que se determinen, durante el transcurso del desarrollo de la investigación que desarrolle el Ministerio Público».

El tribunal deberá revisar hoy la admisibilidad, para entonces enviar la querella al Ministerio Público por el ataque al molino Grollmus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día