viernes, abril 26, 2024

El grave error de Piergentili al decir que Vega cumplió ordenes del Gobierno en el contacto con Llaitul: «Su única intención fue cumplir el mandato del Ejecutivo» y que tiene dando explicaciones a diario al Gobierno

Debe leer

En medio del torrente de declaraciones del oficialismo que ha seguido a la renuncia de la ministra llamó la atención los torpes dichos de la presidenta del PPD, Natalia Piergentili que en su afán de explicar el actuar de su militante abrió un nuevo frente para el Gobierno al sostener que lo hecho por Vega: «Su única intención fue cumplir el mandato del Ejecutivo» (25 de agosto).

Piergentili, que no es novata en la política -fue subsecretaria de Economía en Bachelet2- dijo con total candidez e irresponsabilidad: «Relevamos que su única intención fue cumplir el mandato del Ejecutivo en cuanto a dialogar con todos los actores, en momentos en que el planteamiento del gobierno era que no se podían enjuiciar las ideas. Importante también señalar que el intento de comunicación que se intentó hacer con el señor Llaitul fue bastante antes que él tuviese algún compromiso judicial y hoy la situación es distinta, toda vez que está siendo imputado».

Esta frase tiene hasta hoy dando explicaciones al Gobierno y obligó al propio Presidente a salir a desmentirla y hoy nuevamente La Moneda ha tenido que salir a explicar que no han habido instrucciones para tomar contacto con Héctor Lalaitul. En este escenario, Piergentili tiene la osadía de insinuar que en un eventual cambio de Gabinete, el PPD debe estar presente: «Para nosotros sería un aporte que alguien de nuestras filas estuviera en el comité político. Tenemos una mirada y forma de trabajo en los últimos años que acredita el que esté representada una forma valórica e ideológica que a mí me parece que le hace bien al gobierno”. 

Más explicaciones

Este lunes, nuevamente, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo ha tenido que salir a aclarar que: «No ha sido parte tampoco del diseño de este Gobierno ese tipo de gestiones y contactos. Por lo tanto, ahí a los ministros y subsecretarios les ha quedado muy claro aquello y podemos garantizar eso. El resto, son parte de los procesos investigativos y la Fiscalía determinará qué es lo relevante o no para su investigación».

Quien también tuvo que volver a salir a recalcar que no hay ninguna instrucción para tomar contacto con líderes de organizaciones mapuche fue la ministra del Interior Izkia Siches que señaló tajante: «Ni el Presidente de la República ni esta ministra ha instruido tomar contacto ni con la CAM, ni con ninguno de sus líderes».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

A dos años del Plan de Emergencia Habitacional: Informe revela retraso en la ejecución de programas clave

Déficit Cero, en su último informe semestral, revela retraso en la ejecución de programas clave, como el Fondo...

Los destacados del día