domingo, abril 21, 2024

Fiscal Regional de Los Ríos informa que Ex. Pdte Piñera murió por «asfixia por sumersión»

Debe leer

La Fiscal Regional de Los Ríos (Valdivia), Tatiana Esquivel, informó que tras practicarse la autopsia al cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, se determinó que la causa de muerte es «Asfixia por sumersión«, y con ello se derrumban las versiones que hablaban de un ataque cardiaco.

La persecutora dijo que la autopsia al exmandatario se realizó en dependencias del Servicio Médico Legal de Valdivia durante la noche y esta mañana la familia fue informada del resultado de la diligencia.

Podemos informar que la causa médico legal del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera es asfixia por sumersión”, señaló.

Consultada por algunas versiones que hablaban de un infarto, la fiscal mencionó que “no tenemos ninguna teoría, sin embargo, este dato fue forense o médico legal y a nosotros si nos permite ir elaborando una teoría más probable de cómo habría sido la dinámica de este accidente aéreo”.

Asimismo, sostuvo que “en el Lago Ranco hay desplegado un equipo técnico que está dedicado a realizar todos los peritajes que tienen que ver con el helicóptero donde se produjo el accidente”.

La causa médico legal al haber sido asfixia por sumersión no condiera estas otras posibilidades (infarto) como causa de muerte”, explicó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día