domingo, abril 21, 2024

China le pide a Israel detener «todas las operaciones militares lo antes posible»

Debe leer

China solicitó este martes a Israel que detenga «todas las operaciones militares lo antes posible» y que haga todo lo posible por evitar que el «devastador desastre humanitario» en Rafah «empeore», indicó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

China «se opone y condena las acciones que dañan a civiles y vulneran el derecho internacional», añadió un portavoz del ministerio. Por ello, urge a Israel a «hacer todos los esfuerzos para evitar víctimas civiles inocentes», agregó.

Por estos días el régimen de Benjamin Netanyahu, ha intensificado sus ataques sobre la destruida Gaza y Rafah, donde más de un millón de personas están hacinadas que corresponden a desplazados y que se ven expuestas a los constantes ataques de la aviación y soldados israelíes.

El Ministerio de Salud de Gaza cifra en 28.473 el número de muertos por la agresión israelí a Gaza y dice que el número de heridos llega a 68.146.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día