viernes, abril 26, 2024

Jefe de la Defensa de La Araucanía: «Hay que entender que una función es la que realiza Carabineros y otra la que realizan las FFAA»

“La misión nuestra como militares es preventiva, no tenemos atribuciones para detener a personas, excepto en casos de delitos flagrantes”, explicó el general Edward Slater.

Debe leer

El jefe de la Defensa Nacional de la Araucanía, general Edward Slater, aseguró este viernes, a propósito del polémico caso Curanilahue, que les permitirá mejorar sus procesos, pero recalcando que las funciones que efectúan respectivamente Carabineros y las Fuerzas Armadas, son distintas.

En ese contexto, y en conversación con ADNRadio, el general Slater explicó se trata de “un episodio que hemos evaluado y que ha servido para perfeccionar nuestros procesos. Todo es perfectible, nada es perfecto”.

“A nosotros no nos ha ocurrido, espero que no nos ocurra en la región (de La Araucanía). ¿Puede ocurrir? sí, los tiempos, el nerviosismo, la presión de mucha gente, como las empresas de la zona. Yo los entiendo, pero lo que he hablado con Carabineros es que ellos recibieron la denuncia y llegaron en 20 minutos“, detalló.

Lo último, abordando el operativo en el que la empresa forestal Arauco acusó de “inacción” por parte de funcionarios de las Fuerzas Armadas en Curanilahue, luego de que fueran avisados de que un grupo se encontraba realizando ataques.

En este contexto, el general precisó las diferencias entre su labor con el trabajo de las policías, señalando que “hay que entender que una función es la que realiza Carabineros, y otra función es la que realizan las Fuerzas Armadas, que es más de cobertura, pero no podemos hacer el trabajo de las policías”.

La misión nuestra como militares es preventivano tenemos atribuciones para detener a personas, excepto en casos de delitos flagrantes”, acotó.

Por otra parte, la autoridad militar se refirió a la denominación “acotada” del estado de excepción, indicando que “nosotros desde el día uno tenemos super claro las funciones que tenemos permitidas ya que establecimos un protocolo con Carabineros y PDI, de hecho en nuestro puesto de mando hay oficiales delegados de las policías”.

“Eso nos permite expresar sin vacilaciones que no vamos a descansar hasta cumplir con la misión ordenada por las autoridades políticas, y dar cumplimiento a la normativa legal vigente”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día