viernes, abril 26, 2024

Monsalve por querella a camioneros: «Si no hay disposición de diálogo el Gobierno va a hacer uso del Estado de Derecho»

"El diálogo no solo es para conversar, el diálogo es para que el Gobierno tome decisiones”, señaló el subsecretario del Interior tras reunirse con los camioneros en la Región del Biobío.

Debe leer

Tras las movilizaciones de camioneros que se registraron durante el lunes y martes y que se tradujeron en cortes en distintas rutas del país, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la delegada Presidencial Regional del Biobío Daniela Dresdner, protagnizaron este miércoles en la Región del Biobío una reunión con gremios camioneros con el fin de que conocer de primera mano sus principales demandas.

El subsecretario señaló tras el encuentro que “el diálogo no solo es para conversar, el diálogo es para que el Gobierno tome decisiones”, añadiendo que, a través de la delegada Dresdner, los gremios pueden hacer llegar sus demandas.

En este punto sostuvo que “hemos reiterado insistentemente nuestra voluntad de hacernos cargo de los problemas que afectan a los gremios de transporte, pero a los que no han querido aceptar el camino del diálogo, nosotros no estamos en condiciones de mantener rutas estratégicas tomadas”.

No es necesaria la paralización, el Gobierno se está haciendo cargo de los problemas de seguridad en la ruta”, afirmó a continuación.

Al consultársele por la posibilidad de nuevas paralizaciones con las consecuentes querellas por parte del Gobierno, Monsalve explicó que “una cosa es que los ciudadanos marchen por una avenida, se movilicen por una demanda que es completamente legítima, el Gobierno tiene que proteger la posibilidad de movilización. Otra cosa es que un gremio muy importante para el país tenga una capacidad que es mucho más estratégica, no es una marcha por una calle o por una avenida de Chile, es el bloqueo de las rutas. En el caso de Curicó las rutas fueron bloqueadas las dos vías, el impacto que eso tiene para la vida, para la seguridad, economía y salud de los chilenos no se puede comparar con una marcha en la calle”.

Frente a lo anterior, detalló que “la capacidad que tienen los gremios de camioneros de producir un daño estratégico al desarrollo nacional no puede ser abordada de la misma manera que una movilización de otra naturaleza, por eso ofrecimos diálogo nos parece un elemento esencial de la democracia, pero si no hay disposición de diálogo como lo dijo el Presidente el día de ayer, el Gobierno va a hacer uso del Estado de Derecho”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día