jueves, abril 25, 2024

La falta de agua es una realidad aunque nadie quiere tomar en serio el problema: Hoy comienza racionamiento en El Melón

El abastecimiento del vital elemento se realiza desde tres pozos, pero todos están con una considerable baja del líquido y uno se encuentra seco.

Debe leer

La crisis hídrica ya comienza a notarse en el país a pesar del reconocimiento y llamado que ha hecho el Gobierno para cuidar el vital elemento y es que este lunes comienza el racionamiento de agua en la localidad de El Melón, Región de Valparaíso, bajó una decisión dictada por la Municipalidad de Nogales.

Y es que la medida fue adoptada por el bajo nivel de los pozos que alimentan el sistema de producción y distribución alimentaria.

De esta forma, la suspensión del abastecimiento de agua se aplicará todos los días de la semana desde las 14:00 y hasta las 18:00 horas, de manera indefinida, producto de la falta de lluvias y sequías que afectan a la zona central del país.

De acuerdo a lo que consigna El Mercurio, el objetivo que persigue la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, es que los pozos recuperen parte de su disponibilidad de agua, pero sin afectar de mayor forma a la comunidad.

El abastecimiento de agua se hace de tres pozos que se procesa posteriormente para que sea potable, siendo el principal que entregaba 40 litros por segundo y que se alimentaba del estero El Garretón que se encuentra seco; el segundo desde el pozo Cemento Melón que bajó estrepitosamente desde 17 litros por segundos a seis y el tercer cayó de 7,5 litros por segundo a 4,51.

Esta drástica medida no sirve de nada si la gente sigue lavando sus vehículos con la manguera, sin control, o desperdiciando el agua en piscinas, por muy pequeñas que estas sean”, señaló la jefa edilicia.

Es así que El Melón es la segunda localidad del país con restricción horaria de suministro de agua, debido a que hace unas dos semanas comenzó a realizarse en Potrero Grande, en la Región del Maule.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día