viernes, abril 26, 2024

Tras asesinato de camionero se agudiza crisis migratoria en el norte y Gobierno sigue en vacaciones

El crimen de un camionero llevó a que sus colegas bloquearan los accesos a la ciudad como una forma de protesta contra el Gobierno y el tema de inseguridad que se vive en la macrozona norte a raíz de la crisis migratoria.

Debe leer

El Gobierno sigue de vacaciones, pero la crisis migratoria continúa en el norte del país junto al alza de la delincuencia, y se agudiza especialmente por el asesinato de un camionero a manos de tres ciudadanos venezolanos ilegales en Antofagasta. Ahora, en la ciudad se ha producido una indignación de tal grado que camioneros han bloqueado los accesos en distintas rutas e incluso se está llamando a un paro nacional.

Hay que recordar que en la tarde del jueves, un conductor falleció tras ser agredido y lanzado desde un paso sobrenivel en la ruta que une Mejillones con Antofagasta, cuando el chofer los increpó luego que le lanzaran piedras a su vehículo.

Este hecho de sangre que se registra en el norte del país ha agudizado el malestar de la ciudadanía al verse involucrados inmigrantes ilegales, ya que sus colegas de labores bloquearon el tránsito en la Ruta 1, pero las manifestaciones se extendieron a otras zonas del país como la Ruta 5.

También se registraron manifestaciones en La Serena y el acceso sur de Arica, en medio de un llamado a un paro nacional para exigir al Gobierno más seguridad en las carreteras.

La situación es tan caótica en el norte del país, que la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que a raíz de los cortes de caminos a los aeropuertos de Iquique y Antofagasta, se han reprogramado y/o cancelaciones de vuelos.

Por su parte, el delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, criticó a sectores de la oposición que “rechazaron cuando el Gobierno comenzó con las expulsiones. Esperamos que hoy estén a la altura y que más que la crítica, intentar que se aplique la nueva ley de inmigración. Hay que sacar de este país a todos aquellos que delinquen”.

Además, el delegado también anunció que durante la mañana se realizará una nueva reunión con distintos gremios para buscar soluciones a la problemática que afecta a la macrozona norte.

En tanto, el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, responsabilizó al Gobierno del aumento de la violencia y delincuencia en la ciudad, ya que “tenemos un desgobierno que no da garantías de un proceso regularizado de migración”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día