viernes, abril 26, 2024

Hat-Trick presidencial: Jadue, Lavín y Provoste empatan en preferencias para llegar a La Moneda

Lavín, Provoste y Jadue, todos con 13% de las preferencias, seguidos por Pamela Jiles (8%), Gabriel Boric (6%), Sebastián Sichel (5%), José Antonio Kast (5%) y Franco Parisi (5%).

Debe leer

La última encuesta Cadem de este lunes muestra un “triplete” presidencial, ya que los candidatos presidenciales, Daniel Jadue y Joaquín Lavín, junto a la actual presidenta del Senado, Yasna Provoste, igualan en las preferencias de opciones para llegar a Palacio.

De esta forma, el sondeo muestra que en la carrera presidencial general, se mantiene el triple empate entre Lavín, Provoste y Jadue, todos con 13% de las preferencias, seguidos por Pamela Jiles (8%), Gabriel Boric (6%), Sebastián Sichel (5%), José Antonio Kast (5%) y Franco Parisi (5%).

Asimismo, a un mes de que se realice las primarias presidenciales oficiales tanto en la derecha como en la izquierda, Joaquín Lavín lleva la delantera al interior de Chile Vamos con el 46% de las preferencias de quienes declaran que participarían en dicha elección.

Más atrás se ubican Sebastián Sichel con el 23%, Ignacio Briones con el 11% y Mario Desbordes con el 10%.

En la otra vereda, Daniel Jadue aparece liderando la elección del Frente Amplio-PC, con el 54% de las preferencias de quienes declaran que acudirán a esa primaria, frente al 40% que obtendría Gabriel Boric.

Respecto a la participación en las primarias presidenciales, el 47% dice que no votará el próximo 18 de julio, frente al 26% que asegura que participará en las primarias del FA – PC y el 19% que concurrirá a la elección que definirá al candidato de la derecha.

Además, el 46% de los que se identifican con la derecha votarán en la primaria de ese sector, al igual que el  23% de los que se identifican con el centro, 5% de los que se identifican con la izquierda y 8% de los independientes.

Por su parte, 8% de los que se identifican con la derecha participarán en las primarias del FA-PC, 18% de los que se identifican con el centro también lo harán, 55% de los que se identifican con la izquierda y 7% de los independientes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día