viernes, abril 26, 2024

El Torneo Apertura quedó al rojo tras empate de la Universidad de Chile ante Deportes Iquique

Debe leer

Fue una fiesta para el elenco azul, no sólo por la intensidad del encuentro, sino que hasta el principal recinto deportivo del país asistieron 44.780 espectadores para acompañar al conjunto laico.

Los goles llegaron todos en el segundo tiempo. La primera sorpresa fue a los 20´cuando Álvaro Ramos abrió el marcador para los Dragones Celestes tras una habilitación certera de Gonzalo Bustamante. Posteriormente, la sorpresa fue mayor para los hinchas de la Universidad de Chile, a los 27´Rafael Caroca aprovechó un mal despeje de Rodrigo Ureña, el volante recorrió 40 metros para rematar en la media luna del área y ante la marca de dos defensas azules para anotar el 0-2. Algunos hinchas de la U dejaban el estadio por el resultado.

No obstante, la remontada universitaria comenzó, y a los 30´, Sebastián Martínez anotaba el 1-2 tras un remate cruzado que dejaba sin reacción al portero Brayan Cortés en el área celeste. El empate llegó a los 35´, Felipe Mora encontró el balón en plena área iquiqueña y remató con pierna derecha para lograr el 2-2 final.

Tras el encuentro, el DT azul Víctor Hugo Castañeda, sostuvo que “yo creo que la ‘U’ hizo un muy buen primer tiempo, deben darnos mérito. Estábamos jugando con el puntero del campeonato. Estábamos jugando sin varios jugadores desgarrados. Hasta los 30 minutos fuimos superiores. La ‘U’ sacó fuerzas de donde no tenía. Pusimos el descuento y empatamos en un momento donde hubo la sensación de que estuvo perdido. La ‘U’ mostró coraje, ganas y un grado importante de fútbol. Remontamos frente a un equipo que juega muy bien”.

Mientras que Jaime Vera, entrenador de los Dragones Celestes dijo que “jugamos un buen partido. Obviamente cuando vas ganando 2-0 parece que está abrochado, pero hasta el pitazo final no está definido. En términos generales jugamos bien, hicimos buenos goles. Seguimos en la pelea por el título. El empate nos deja con un sabor amargo pero demostrando por qué estamos en los primeros lugares. Pudimos liquidarlo. En uno de los goles la ‘U’ cobró una falta 30 metros más adelante, nos desequilibró a nosotros y terminó en gol. Pero estoy contento porque el equipo juega como yo quiero. Esto son años de trabajo, no estamos apareciendo recién”.

Con los resultados de este sábado, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

tablaposiciones

De ganar Universidad Católica a Colo-Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, tres equipos quedarán con el mismo puntaje en el primer lugar del Torneo Apertura 2016-2017.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día