jueves, marzo 28, 2024

Fiscal Carlos Gajardo pedirá extradición a Chile de Sergio Jadue

Debe leer

A casi un año de la partida de Sergio Jadue de nuestro país para ir de “vacaciones” con su familia a Miami y volver en mayo de 2016 a Chile, según dijo en aquella oportunidad, quedó en ascuas. Jadue, quien en Estados Unidos confesó ante el juez Raymond Dearie en un tribunal de Brooklyn en Nueva York el 23 de noviembre de 2015 que “yo y otros oficiales de fútbol recibimos sobornos de las compañías de marketing de deportes, las cuales pagaron los sobornos para obtener, mantener y renovar los derechos de televisión en los torneos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa América y Copa América Centenario”.

Por ello, el jefe de la fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, acumula más de seis mil hojas en su expediente para pedir la formalización en ausencia al 13° Juzgado de Garantía de Santiago y extradición desde Estados Unidos al ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergo Jadue, por los delitos de apropiación indebida, delito tributario y lavado de activos. Según Gajardo, las últimas querellas fueron de suma importancia para avanzar de “una manera más contundente”, además de que “en una investigación por delito con contenido patrimonial como esta es relevante que la víctima manifieste su interés de querer perseguir al imputado, por lo tanto, que la ANFP se haya querellado en contra de Jadue es relevante, porque pone de manifiesto que hay interés de ellos de perseguirlo a nivel penal”, en declaraciones a La Tercera.

El proceso de extradición hacia Sergio Jadue estará a cargo del fiscal del caso junto a la Unidad de Cooperación Internacional de Extradiciones (Uciex) de la Fiscalía Nacional. De acurdo a los tratados vigentes entre Chile y EE.UU. el requisito será la doble incriminación por ello, los cargos a los cuales enfrentará Sergio Jadue sean delitos en ambos países que no se encuentren prescritos y que existan antecedentes para su detención, según detalla el matutino.

Recordar que el próximo 9 de diciembre será la audiencia donde la jueza Pamela Chen dará a conocer la sentencia que Sergio Jadue tendrá por el caso de sobornos que recibieron los dirigentes de la Conmebol de parte de Datisa por la adquisición de los derechos televisivos de las competencias sudamericanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día