viernes, abril 26, 2024

UDI Javier Macaya interpelará a ministra de Salud

Debe leer

El diputado Javier Macaya será quien interpele a la ministra de Salud, Carmen Castillo, a propósito de las listas de espera del Auge y la deuda hospitalaria, el próximo 30 de septiembre.

«Chile no puede seguir teniendo este nivel de gestión en materia de salud pública y tenemos que ser capaces de solucionarlo», anunció el parlamentario.

«Ojalá que esta interpelación sirva para solucionar este tema, para posicionar este tema como lo que es, como uno de los temas de mayor preocupación para los chilenos», destacó.

La interpelación fue aprobada por 46 votos a favor y 29 en contra. Este jueves el nombre de Macaya fue decidido tras una reunión entre la bancada de su colectividad.

Sobre los temas de la interpelación, Macaya dijo que «más allá de los números que hablan de que estamos con una cifra histórica de deuda hospitalaria, detrás de cada uno de esos números hay un drama humano, hay gente que está sufriendo que ve como la diferencia entre buena y mala gestión de salud pública significa la diferencia entre estar enfermo o sano, o incluso en casos más dramáticos, la diferencia entre estar vivo o muerte».

Carmen Castillo es la cuarta secretaria de Estado de la administración Bachelet en ser interpelada. Anteriormente fue el turno de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, el ex ministro de Educación (hoy en Segpres) Nicolás Eyzaguirre, y el ex jefe de Interior, Rodrigo Peñailillo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día