viernes, abril 26, 2024

Lanzan concurso gratuito para aprender a invertir en las bolsas mundiales

Debe leer

– La iniciativa “Investing Cup” organizada por la firma de inversiones XTB convoca a personas interesadas en conocer cómo operan los instrumentos financieros y cómo obtener rentabilidad.

– Los participantes accederán a cuatro semanas de entrenamiento con profesionales del rubro y a una quinta semana de competencia final entre participantes de toda Latinoamérica.

La empresa internacional de inversiones XTB, con presencia en Chile, lanzará la nueva versión de su iniciativa “Investing Cup”, un concurso que permitirá a personas de nueve países de América Latina acceder a un entrenamiento sobre instrumentos financieros con profesionales del sector bursátil y a la simulación de operaciones en bolsas de los principales mercados del mundo.

El certamen, cuya última edición fue ganada por una participante brasileña y tuvo a un chileno entre los diez mejores, comenzará el próximo 6 de marzo, y considerará una fase inicial de cuatro semanas de entrenamiento y una quinta semana de competencia final, con todas las actividades en modalidad online y gratuitas.

Durante el período de entrenamiento, se repartirán 200 cuentas de US $100 dólares para quienes alcancen las mejores rentabilidades. Además, el vencedor o vencedora de la etapa final se llevará a casa un automóvil de lujo del año, valorado en 40.000 dólares. 

Las inscripciones se abrirán en los próximos días en la página web www.xtb.com/lat

“Investing Cup” en acción

El concurso entrega a cada competidor o competidora US $10 mil en dinero ficticio, que deben aprender a gestionar en la plataforma de XTB, llamada xStation. A partir de esta cifra, los de mejor desempeño son quienes obtengan las rentabilidades más altas al abrir posiciones en instrumentos como acciones, bonos, índices, divisas, materias primas y criptomonedas. 

Francisco López, CEO de XTB para Chile y Latinoamérica, explica que “para participar en la Investing Cup no hace falta ser un experto en finanzas, está abierto a cualquier persona interesada en aprender a operar en los mercados. Ponemos a disposición material y entrenamiento de primer nivel, con lo cual si una persona tiene la constancia y determinación no solo podrá obtener un conocimiento importante para sus finanzas, sino también optar por interesantes premios”.

Desde la firma aseguran que el principal objetivo de la iniciativa es acercar material de estudio sobre estrategias e información sobre la actualidad económica y geopolítica para una mejor toma de decisiones, contribuyendo a una mejor gestión financiera en el largo plazo.

“Con estas instancias es posible ofrecer a los inversores e inversoras un ambiente seguro, acompañado y protegido para que puedan comprender el funcionamiento de los mercados, aprender a diseñar estrategias y determinar con qué nivel de riesgo quieren gestionar sus portafolios. Es una buena oportunidad para entrar a uno de los aspectos más importantes de la educación financiera, como lo es la gestión de nuestro patrimonio a través de la inversión”, agrega el ejecutivo de la firma. 

La versión 2022 de la Investing Cup convocó a casi 50 mil personas en América Latina, entre ellos siete mil chilenos, una cifra que se cuadriplicó en los últimos 3 años a nivel local. “La participación da cuenta del aumento del interés general por explorar oportunidades de inversión”, concluye Francisco López.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día