domingo, abril 28, 2024

RM resiste al “Súper Lunes” y autoridades hacen un positivo balance

“Las variaciones que hemos ido observando están por encima de lo que teníamos la semana pasada, por ejemplo en ferrocarriles, esta primera hora fue con un 8% más de la semana previa, un 4% más de lo que fue el mismo día del año pasado, es decir, que a pesar de tener un mayor flujo, una mayor movilidad, la ciudad al menos desde el aire se observaba con congestión como es natural y algunos puntos que son más preocupante, pero en general se observaba la ciudad con bastante movimiento, pero fluyendo”, señaló el ministro de Transportes.

Debe leer

Un positivo balance realizó el ministro de Transportes, Juan Carlos García, del retorno a las actividades normales del país en lo que se denomina “Súper Lunes”, donde las calles han resistido el mayor flujo vehicular y la alta afluencia de personas en el transporte público.

Desde temprano que el titular de Transportes está monitoreando el comportamiento de la capital a las actividades normales tanto del flujo de las calles y principales ejes de Santiago como de los buses de la línea RED y del Metro.

Además, García realizó un sobrevuelo por la capital junto a la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez y el general de Carabineros, Carlos González Gallegos, con el objetivo de detectar los principales puntos de congestión de la ciudad.

Los primeros datos aportados por el secretario de Estado indican que hasta las 07:20 horas, la circulación de vehículos era equivalente a la de la semana pasada, pero que a partir de las 07:30 horas ese flujo iba a ir en aumento.

Las variaciones que hemos ido observando están por encima de lo que teníamos la semana pasada, por ejemplo en ferrocarriles, esta primera hora fue con un 8% más de la semana previa, un 4% más de lo que fue el mismo día del año pasado, es decir, que a pesar de tener un mayor flujo, una mayor movilidad, la ciudad al menos desde el aire se observaba con congestión como es natural y algunos puntos que son más preocupante, pero en general se observaba la ciudad con bastante movimiento, pero fluyendo”, señaló.

García explicó que uno de los principales problemas se registra en la comuna de Recoleta, específicamente en la intersección de Santos Dumont con Avenida Recoleta, donde se produjo una inundación de las vías por la rotura de una matriz.

En tanto, la delegada presidencial dijo que como se trata de “una rotura de matriz grande”, el tiempo de solución al problema está dentro del rango de 4 a 6 horas.

Por su parte, Aguas Andinas se refirió al problema en Recoleta, indicando que la situación se produjo por la rotura de una cañería de agua potable y los equipos de emergencia ya están trabajando en la solución del escape de agua.

Finalmente, el general González señaló que Carabineros dispuso un despliegue de más de 600 funcionarios en 126 puntos críticos de la Región Metropolitana que se enfocan principalmente en las autopistas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día