viernes, abril 26, 2024

Argentina, Brasil, Chile y México, contra la expansión de la colonización israelí y acusan a Israel de violar el Derecho internacional y no acatar Resolución ONU 2334

Debe leer

Argentina, Brasil, Chile y México expresaron este viernes su «profunda preocupación» por la decisión del Gobierno de Israel de construir miles de nuevas casas en colonias en Cisjordania y «legalizar» nueve asentamientos en esos territorios palestinos bajo ocupación militar, señala un cable de la oficial agencia TELAM.

En un comunicado conjunto emitido por sus respectivas Cancillerías, los Gobiernos de los cuatro países latinoamericanos dijeron que los planes del Ejecutivo israelí del primer ministro Benjamin Netanyahu podrían dificultar la creación de un Estado palestino, algo a lo que ratificaron su apoyo.

En su comunicado, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México calificaron los planes de Israel de «medidas unilaterales» que «constituyen graves violaciones del Derecho Internacional y de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, especialmente la número 2334, además que contribuyen a elevar las actuales tensiones».

«Nuestros gobiernos expresan su oposición a cualquier acción que comprometa la viabilidad de la solución de dos Estados, en la que Israel y Palestina puedan compartir fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, a la vez que se respeten las legítimas aspiraciones de ambos pueblos de vivir en paz», agregó la nota.

«Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México llaman a israelíes y palestinos a abstenerse de actos y provocaciones que puedan promover una escalada mayor de la violencia y a reanudar las negociaciones para alcanzar una solución pacífica al conflicto», dijo el comunicado.

La decisión del Gobierno de Netanyahu ya fue cuestionada la semana pasada por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día