viernes, abril 26, 2024

Invertir en propiedades en Chile 2023: ¿es una buena estrategia para hacer crecer tu patrimonio?

Debe leer

·         Experta en educación financiera responde esta inquietud en especial en tiempos donde hay una mayor restricción en conseguir préstamos de instituciones bancarias, así como también un fenómeno inflacionario. 

·         “Hipoteca en USA, como obtener un financiamiento en tiempos de inflación”, es un evento gratuito para quienes quieren invertir más allá de las fronteras de nuestro país, liderado por Invierta en USA y New American Funding y en el que, especialistas del rubro, revelarán las claves para conseguir un crédito hipotecario atractivo en bancos americanos.

 A raíz de las perspectivas desfavorables de la economía en Chile, en 2022, las instituciones bancarias elevaron las restricciones para obtener créditos hipotecarios. Según la encuesta de créditos bancarios, los bancos que reportaron condiciones más restrictivas aumentaron del 17% al 27%. 

Este es un fenómeno que al menos hasta ahora, que estamos a principios de 2023, se mantiene. Así lo señalo hace unos días la más reciente encuesta de créditos bancarios del Banco Central que señaló “las condiciones de oferta de crédito permanecen restrictivas para el segmento de consumo y empresas”. 

 Valentina Olazo, experta en educación financiera, explica que “durante la pandemia, en Chile, las personas siguieron comprando propiedades porque los créditos hipotecarios no fueron tan restrictivos, pero lo que esta sucediendo hoy es que hay una disminución en la compra de propiedades, ya que muchas personas no pueden acceder a estos préstamos por las restricciones que han levantado las instituciones financieras”. 

También está el factor de devolución de propiedades, es decir, personas que en algún momento reservaron una vivienda, pero que, ante los cambios en las exigencias para la obtención del crédito hipotecario, así como el alza de las tasas de interés, se vieron forzados a renunciar a esa compra. 

Esto, según la experta, también ha impulsado a que las inmobiliarias hoy deban entregar mayores plazos para poder comprar una propiedad, así como también la posibilidad de pagar el pie en una mayor cantidad de cuotas. 

A pesar de estos esfuerzos por equilibrar el rubro inmobiliario en Chile, Valentina Olazo aclara que “2023 estará marcado por problemas con las constructoras porque hay una clara disminución en la demanda de propiedades en nuestro país”. 

Y, por otro lado, no hay que dejar de lado el hecho que las propiedades en nuestro país se compran en UF, y esta medida, está constantemente subiendo. “Podría llegar a los 40 mil pesos de aquí a fin de año”, vaticina Valentina. 

La estrategia del inversor 

Bajo esta premisa, ¿qué puede hacer un inversor inmobiliario en Chile para resguardar el capital y aminorar las pérdidas? 

“Una de las claves es la diversificación. Actualmente las personas no solo están invirtiendo en Chile sino también en el extranjero, por ejemplo, en Estados Unidos. Así, si una economía está sufriendo, y la otra, no lo está, esto permite que se equilibre y compense las pérdidas que pudiera afectar el bolsillo de esa persona”, agrega la experta. 

Actualmente es posible invertir en una propiedad en Estados Unidos, sin la necesidad de viajar, de manera informada, segura, asesorada y lo más importante, seria. 

Invierta en USA, es una compañía chilena – estadounidense, que cuenta en un equipo con brókers especialistas en el Real State norteamericano, y la primera y única que brinda en Chile, unacompañamiento 360º en la compra de propiedades en Estados Unidos. Además, ofrece la posibilidad de financiamiento hipotecario en las zonas de mayor plusvalía y auge en Estados Unidos. 

César Altamirano, Ceo & Founder de Invierta en USA es enfático en comentar “hoy es muy fácil dejarse seducir por ofertas de viviendas en Estados Unidos, pero la verdad es que para que sea rentable y cumpla con las expectativas de inversión, debes hacerlo de manera informada y asesorada por personas que conozcan la realidad del Real State norteamericano actual”.

 A su vez, Valentina Olazo agrega que hoy, invertir en bienes raíces en Estados Unidos entrega las siguientes ventajas: “las ganancias son en dólares, en este país, a pesar de que también hay inflación, persiste la solidez económica y también hay seguridad jurídica para el inversionista”. 

¿Cómo invertir en EEUU?

El experto de Invierta en USA, por su parte, hace hincapié que también es vital educarse financieramente por expertos para poder entender el mercado estadounidense y así, tomar decisiones acertadas.  

Y como una forma de contribuir a esto, Invierta en USA, en conjunto con New American Funding, empresa especializada en préstamos para proyectos inmobiliarios norteamericanos, realizarán el próximo martes 31 de enero de 10 am a 13:30 horas en Hotel Reagel Pacific el evento presencial y gratuito: “Hipoteca en USA, como obtener un financiamiento en tiempos de inflación”.

El evento, dirigido a personas que cuenten con un capital mínimo de inversión de US$100.000 y que quieren hacer crecer su patrimonio, en especial en tiempos de inflación, contará con la presencia de Daniela Cueva, Gerente de créditos hipotecarios de New American Funding, una de las empresas más prestigiosas en el rubro en Estados Unidos y que ese día oficiará de speaker y estará asesorando a los asistentes para tomar la mejor decisión de inversión. 

Los interesados en asistir a este evento pueden inscribirse en este LINK.

Para más información: 

www.inviertaenusa.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día