viernes, abril 19, 2024

FN asegura no tener información de presencia de las “Maras” en Chile

"Nos parece inconveniente difundir entre la comunidad mayor información sobre rumores respecto de la presencia en Chile de organizaciones criminales peligrosas sin que ello tenga sustento genuino porque ello, más que contribuir a la investigación de organizaciones de eso tipo, difunde temor”, señaló Ángel Valencia.

Debe leer

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, aseguró este martes no tener información que indiquen que células de la peligrosa organización criminal “Maras Salvatruchas” estén en el norte de Chile, descartando de esta forma lo expresado por el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, quien afirmó que se tenían antecedentes que esta agrupación se estaba desplazando a otros lugares de Sudamérica, entre ellos nuestro país, huyendo del estado de excepción y del combate que el Gobierno de Nayib Bukele está haciendo.

No tengo información sobre el particular que permita sostener que eso es efectivo y no quisiera difundir especulaciones sobre ello”, señaló el jefe de los persecutores.

En ese sentido, explicó que “cuando tengamos antecedentes sobre el particular y sea conveniente y necesario compartirlo con la comunidad, así lo vamos a hacer”.

Quiero reiterar que me apego estrictamente a lo que han planteado los fiscales a cargo de las investigaciones de crimen organizado, los fiscales regionales, en las zonas donde ello tiene más presencia. Lo que ha señalado el fiscal de Arica, de Tarapacá, los fiscales regionales metropolitanos”, insistió Valencia.

Asimismo, precisó que “ese antecedente lo recibimos, lo traspasamos, lo analizamos, pero nos parece inconveniente difundir entre la comunidad mayor información sobre rumores respecto de la presencia en Chile de organizaciones criminales peligrosas sin que ello tenga sustento genuino porque ello, más que contribuir a la investigación de organizaciones de eso tipo, difunde temor”.

Finalmente, el Fiscal Nacional mencionó que si “recibimos ese antecedente, lo remitimos a los fiscales a cargo de las investigaciones”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día