viernes, abril 26, 2024

PDI logra detención de peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Se trata de Jorge Iván Zamora Vásquez, conocido en el bajo mundo como “Ivanlig”, de 26 años, quien fue condenado a 45 años en Colombia por homicidios, tráfico de armas, drogas y otros vinculados al crimen organizado internacional.

Debe leer

Personal de la PDI de Antofagasta logró detener a un peligroso sicario colombiano que estaba siendo buscado intensamente por la policía de Colombia, debido a su intenso prontuario criminal y a la condena de 45 años que debe cumplir en ese país.

El sicario es Jorge Iván Zamora Vásquez, conocido en el bajo mundo como “Ivanlig”, de 26 años, y su detención se logró a un operativo llevado a cabo por oficiales de la Oficina Central Santiago de la Interpol.

Entre el amplio prontuario se encuentran homicidios, tráfico de armas, drogas y otros vinculados al crimen organizado internacional.

El apodo de “Ivanlig” se lo ganó cuando era sicario de la organización criminal denominada “Los Kioskos” y la condena de 45 años fue otorgada por la justicia colombiana por los delitos antes cometidos.

La cooperación internacional que permite la detección de prófugos de la justicia, se inicia con el encargo judicial respectivo en el país de origen (…) Además, en la base de datos de Interpol, está disponible las 24 horas los encargos de todos los prófugos de la justicia a nivel internacional, quienes tienen este tipo de alerta denominada ‘Difusión Roja’”, señaló el jefe nacional (s), subprefecto Cristián Serón Leal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día