viernes, abril 26, 2024

El Mundial de Qatar 2022: la final que batió récords

Debe leer

La final del Mundial de fútbol 2022 consiguió batir muchos de los records logrados hasta el momento, solo en términos de audiencia televisiva, a nivel mundial, se alcanzó la cifra  de 1.500 millones de personas. Y en redes sociales, con un alcance acumulado de 262 mil millones en todas las plataformas. En Francia también se batieron records en cuanto a telespectadores con 24,08 millones y en Argentina se llegó a los 12,2 millones en el momento álgido de los penaltis. Incluso en los propios estadios de Qatar se registró una asistencia de 3,4 millones de espectadores, un importante incremento frente a los 3 millones de 2018 en el anterior mundial.

Francia, España o Estados Unidos han podido comprobar cómo algunos de los partidos de este Mundial han tenido un gran seguimiento en sus territorios, pero sin duda el gran éxito también ha estado en  internet, donde las principales plataformas han visto disparadas sus búsquedas durante ciertos momentos del torneo, concretamente en la final, estas plataformas registraron sus datos de tráfico en búsqueda, más altos en sus 25 años de historia, superando todos los records previos.

La gran calidad de algunos de los encuentros disputados en Qatar ha reunido a millones de aficionados frente al televisor o en las plataformas de streaming, encargadas de la transmisión de los partidos, algo que no todos imaginaban en los primeros compases de un torneo que se preveía algo polémico.

Incluso en cuanto a goles marcados, en el total de la competición, los 172 ponen a esta copa del 2022 como la más prolífica de cualquier edición del Mundial de la FIFA superando los 171 goles de 1998 y 2014.

Toda una serie de records y datos históricos se dieron en este primer Mundial realizado en el Medio Oriente, éstos son algunos de ellos:

-Leo Messi  se convirtió en el primer jugador que consiguió marcar en todos los partidos de un mismo Mundial de la FIFA, y el futbolista con más partidos jugados en los Mundiales.

-La selección Argentina se convirtió en el equipo con más penaltis lanzados en una Copa del mundo.

-Lionel Scaloni fue el primer seleccionador argentino en ganar la Copa América y a continuación la Copa Mundial de la FIFA.

-Argentina inauguro el marcador en los 7 partidos del Mundial.

-Francia jugo su segunda final en las tres últimas ediciones de los torneos más importantes a nivel mundial.

-La selección francesa se situó en la cabeza del ranking global de goles.

-Mbappé fue el máximo goleador del Mundial de Qatar, fue el segundo jugador con más disparos del torneo, consiguió el doblete más rápido de toda la historia de las Copas del Mundo, es el futbolista más goleador en finales de Mundial y es el segundo jugador capaz de realizar un triplete en una final.

-Cristiano Ronaldo fue el primer jugador en marcar en cinco Copas Mundiales.

-Record de empates en este Mundial de Qatar 2022.

-Marruecos fue la mejor selección africana de la historia.

La final del Mundial de futbol 2022 fue un record absoluto pero, por supuesto, este fenómeno no puede estudiarse únicamente desde la perspectiva de las audiencias televisivas, puesto que intervienen, en la actualidad, muchos más factores que son muy representativos del seguimiento. Uno de ellos son las redes sociales, que alcanzaron la cifra de, prácticamente, seis mil millones de interacciones en las redes sociales. Por otra parte, estuvo la asistencia a los estadios, que se cifra en unos 3,4 millones de espectadores, lo cual establece un récord en sí mismo. Y, más difícil de cuantificar, están las visitas a los portales de apuestas, donde es habitual que se consulten las opciones de cada equipo para los grandes acontecimientos del mundo del fútbol; pero que, considerando el auge de estas webs, a buen seguro tuvieron, también, un gran número de tráfico, lo que representa otro gran baremo de la expectación que creó este campeonato internacional.

Se calcula que alrededor de 5.000 millones de personas han interactuado con la Copa mundial de la FIFA Qatar 2022 con el seguimiento del torneo a través de plataformas y dispositivos en el universo de los medios de comunicación, en redes sociales ha habido del orden de 93,6 millones de publicaciones en las diferentes plataformas con 5.950 millones de interacciones.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día