viernes, abril 26, 2024

Senapred mantiene alerta preventiva por marejadas desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos

La Armada recordó respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos de la costa, no ingresar al mar durante las marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Debe leer

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre (Senapred) mantiene la alerta preventiva temprana desde Arica y Parinacota y Los Lagos por las marejadas anormales que se registran en la costa del país. Alerta que ha emitido también la Armada de Chile.

En la Región de Tarapacá, el puerto de Iquique se encuentra cerrado y el puerto de Patache con operaciones logísticas restringidas.

En la Región de Antofagasta se registran daños parciales del muelle salitrero parte del Monumento Histórico “Recinto del Ex Ferrocarril Salitrero de Taltal”, en la comuna de Taltal y personal municipal realiza limpieza del borde costero afectado.

Además, se informa que una embarcación utilizada para el traslado desde la playa a los botes de pesca resultó destruida por el oleaje en la comuna de Taltal.

Permanece la restricción y suspensión en los puertos de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla. Además, se restringe desplazamiento en bahías y caletas pertenecientes a la comuna de Taltal.

En la Región de Atacama se reporta el desprendimiento de una parte del muro de la granja acuática localizada en playa Brava, comuna de Caldera.

En la Región de Coquimbo continúan las labores de búsqueda del menor de edad desaparecido luego de caer al mar desde unos roqueríos en las cercanías del Emisario Coquimbo, sector costero La Pampilla, en la comuna de Coquimbo.

En tanto, la Autoridad Marítima recordó a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, considerando la condición de POTENCIAL RIESGO de sobrepasos y daños a la infraestructura en el borde costero, ante las MAREJADAS ANORMALES.

En ese sentido, la Armada hace énfasis en RESPETAR LAS NORMAS DE SEGURIDAD establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, NO INGRESAR AL MAR durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día