jueves, marzo 28, 2024

Crisis en Perú: Protestas contra gobierno de Boluarte dejan ya 62 muertos

Se trata de dos hombres, uno de 23 años y otro de 54, quienes fallecieron en el marco de las constantes manifestaciones que se han realizado desde que Pedro Castillo fue destituido por el Congreso peruano el pasado 7 de diciembre.

Debe leer

Las constantes protestas que tienen en vilo al gobierno de Dina Boluarte en Perú no cesan y los muertos aumentan, ya que el sábado fallecieron dos personas en la localidad de Virú, en la región norteña de La Libertad, lo cual eleva a 62 la cantidad de personas muertas en medio de una ola de manifestaciones que se iniciaron tras la destitución de Pedro Castillo.

De acuerdo a las informaciones, uno de los muertos sería un hombre de 23 años que falleció en una de las carreteras que fue escenarios de enfrentamientos con la Policía Nacional, mientras que la segunda víctima es un peruano de 54 años que fue asesinado al no aceptar la exigencia de pagar un soborno para poder atravesar un paro.

Estos decesos se suman a la muerte de un hombre de 62 años en la región sureña de Puno el viernes pasado, luego de sufrir un shock hipovolémico mientras era conducido por una ambulancia hacia el hospital regional.

Asimismo, el Ministerio de Salud publicó en su cuenta de Twitter que, desde el 4 de enero (fecha en la que se reanudaron las protestas tras una tregua navideña), hasta el viernes pasado, 76 que fueron heridas permanecen en el hospital, de las cuales, 40 se encuentran en el sureño departamento de Puno.

El lunes 9 de enero fue la jornada más sangrienta en la que 17 manifestantes perdieron la vida en enfrentamientos con las fuerzas del orden en la ciudad de Juliaca, la más poblada de Puno, región fronteriza con Bolivia.

El resto de hospitalizados se reparten en Lima (17), Arequipa (13), Cuzco (3), Huancavelica (1), La Libertad (1) y Tacna (1).

El ministerio añadió que desde el 4 de enero se han dado 303 altas médicas: 197 en Puno, 64 en Cuzco, 20 en Lima, ocho en La Libertad, ocho en Arequipa, dos en Apurímac, dos en Junín, una en Huancavelica y una en Tacna.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día