jueves, abril 25, 2024

Kick off, innovar en el puntapié inicial para motivar al equipo

Debe leer

Por André Parisier, CEO de Bigbox

Una práctica laboral habitual en cada inicio de año o semestre son los Kick off, estas son reuniones de equipos y/o colaboradores donde los líderes de las empresas presentan proyectos, relevan los nuevos desafíos y metas generales. Además de ser una instancia donde se retroalimentan de energía y se logra involucrar a todos en los procesos de la compañía. 

En muchas ocasiones estos Kick off, se realizan en las instalaciones de las empresas con la idea de optimizar tiempos y aprovechar los espacios de la compañía. No obstante, el uso de las mismas oficinas o juntarse de manera virtual puede resultar contraproducente en los equipos, pues podría parecer una reunión rutinaria y desencantar a los colaboradores.

Para que los equipos de trabajo no pierdan la atención en la actividad y realmente se motiven con el inicio de año, creo que es vital innovar en el cómo y dónde se realiza el encuentroEs bueno pensar en estas juntas laborales como una experiencia, donde los colaboradores además de trabajar pueden disfrutar de un espacio cómodo y bonito, como hoteles, estancias o restaurantes, y por supuesto acompañado de un grato almuerzo o coffee

Este tipo de Kick off pensado más como una experiencia le entregará un valor agregado a la reunión, pues los colaboradores verán la preocupación de sus líderes por su desarrollo y bienestar, respondiendo con un mayor compromiso a los objetivos semestrales y anuales presentados por la empresa.  

Planear estas presentaciones no son fáciles, dado a que se ponen todas las esperanzas del inicio de año en ellas, por esa razón hay que atreverse a implementar esta junta como una experiencia, pues sabemos que solo trae beneficios para la organización, tales como mejor productividad y trabajadores felices y motivados. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día