Kick off, innovar en el puntapié inicial para motivar al equipo

0
219

Por André Parisier, CEO de Bigbox

Una práctica laboral habitual en cada inicio de año o semestre son los Kick off, estas son reuniones de equipos y/o colaboradores donde los líderes de las empresas presentan proyectos, relevan los nuevos desafíos y metas generales. Además de ser una instancia donde se retroalimentan de energía y se logra involucrar a todos en los procesos de la compañía. 

En muchas ocasiones estos Kick off, se realizan en las instalaciones de las empresas con la idea de optimizar tiempos y aprovechar los espacios de la compañía. No obstante, el uso de las mismas oficinas o juntarse de manera virtual puede resultar contraproducente en los equipos, pues podría parecer una reunión rutinaria y desencantar a los colaboradores.

Para que los equipos de trabajo no pierdan la atención en la actividad y realmente se motiven con el inicio de año, creo que es vital innovar en el cómo y dónde se realiza el encuentroEs bueno pensar en estas juntas laborales como una experiencia, donde los colaboradores además de trabajar pueden disfrutar de un espacio cómodo y bonito, como hoteles, estancias o restaurantes, y por supuesto acompañado de un grato almuerzo o coffee

Este tipo de Kick off pensado más como una experiencia le entregará un valor agregado a la reunión, pues los colaboradores verán la preocupación de sus líderes por su desarrollo y bienestar, respondiendo con un mayor compromiso a los objetivos semestrales y anuales presentados por la empresa.  

Planear estas presentaciones no son fáciles, dado a que se ponen todas las esperanzas del inicio de año en ellas, por esa razón hay que atreverse a implementar esta junta como una experiencia, pues sabemos que solo trae beneficios para la organización, tales como mejor productividad y trabajadores felices y motivados. 

Publicidad