viernes, abril 26, 2024

Cámara rechaza «la cuestión previa» presentada por la defensa y AC contra ministro Jackson avanza

Debido al rechazo a la denominada "cuestion previa" presentada por la abogada defensora Claudia Sarmiento, el jucio politico contra el secretario de estado continúa y los parlamentarios deberan descutir el fondo del libelo acusatorio.

Debe leer

La Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la denominada «cuestión previa» presentada por la abogada defensora Claudia Sarmiento, en el contexto de la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por lo que esta avanza a revisión del fondo del libelo acusador.

Fue por 74 votos a favor, 72 en contra y 2 abstenciones – las abstenciones se suman al rechazo, y al haber empate, no existe mayoria, por lo que se rechaza-, debido a esto, el el juicio político contra Jackson continúa en la Cámara Baja.

De no haberse aprobado «la cuestión previa», no se hubiera podido llegar al fondo de la acusación y se hubiese puesto fin al juicio político contra el secretario de Estado.

La acusación constitucional, que fue llevada adelante por el Partido Republicano, consta de cuatro capítulos que abordan “todo lo que ocurrió con la exseremi de Desarrollo Social -de la región Metropolitana-”, en palabras del diputado Benjamín Moreno.

Las graves negligencias y problemas que han tenido en la operación e implementación de distintas oficinas locales de la niñez y otros temas que están afectando directamente el futuro, la salud psicológica y la salud física de miles de niños chilenos, incluso los niños más vulnerables», cerró.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día