jueves, abril 25, 2024

En medio de angustiante crisis de (IN) seguridad diputado RN le pide a la derecha «pensar en el país y tener una tregua con el gobierno en materias de seguridad»

Debe leer

«Invito a mi sector a pensar en el país y tener una tregua con el gobierno en materias de seguridad. Poner condiciones para sentarse otra vez a la mesa de seguridad no es sostenible porque los chilenos quieren medidas anti delincuencia rápidas y no peleas entre partidos políticos», tuiteó este sábado el diputado de RN, Eduardo Durán, dado que parte de la derecha está en un verdadero chantaje con el Gobierno al poner condiciones para volver a la llamada Mesa de Seguridad impulsada por la ministra del interior Carolina Tohá.

El llamado de Durán se suma al realizado por el senador de la misma colectividad Manuel J. Ossandón: “Creo que es un error tremendo bajarse de la Mesa de Seguridad Nacional, porque el tema de seguridad es un tema nacional, es un tema superior. No por los indultos, por aberrantes que sean, nos vamos a bajar cuando la gente no va a entender por qué”.

La intransigencia en este tema lo capitanea la UDI, Evópoli y Republicanos que insisten en que si el Gobierno no retira los indultas no habrá mesa de seguridad, pero lo que evidencia además la torpeza del Gobierno y de su ministra del Interior que no es capaz de llevar adelante una ofensiva con proyectos que presente al Congreso y medidas que puede implementar en el marco de la ley, pero como el goboerno peca de inexperiencia y falta de muñeca y olfato político, se deja amedrentar por los berrinches de partidos políticos que son peor evaluado sque el propio Gobierno.

Y mientras los señores políticos y la inexperiencia de gobierno (NO) se ponen de acuerdo, diariamente hay baleos, asesinatos, robos, tomas de casas, portonazos, inmigrantes ilegales que llegan en masa, total ellos no le afectan a los partidos….por ahora.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día