viernes, abril 26, 2024

El peligroso aumento de niños y adolescentes criminales: 15 mil semillas de maldad han sido detenidos y su delito favorito es el robo de autos

l 42% de los detenidos en los últimos dos años fue por robo violento de vehículo .

Debe leer

En medio de la peor crisis de INSEGURIDAD que arrastra el país desde la administración Piñera, Carabineros entregó escalofriantes datos que dan cuenta que en la última semana 27 niños y adolescentes potencialmente asesinos han sido detenidos en los operativos para combatir las «encerronas» en el país.

Según los datos policiales  relacionados con el comportamiento de la delincuencia juvenil, establece que desde el 2020 a la fecha van 15.486 niños y adolescentes han sido detenidos  por cometer algún delito de mayor connotación social, quienes presentan una tendencia creciente a frecuentar los ataques más agresivos.

El 42% de los detenidos en los últimos dos años fue por robo violento de vehículo

El 24,5% cometió un robo con intimidación.

El 12,5% participó de un robo sorpresa.

Delitos menos violentos, como la receptación y hurto, causas por las que cayeron el 9,6% y 5,6% de los menores, respectivamente.

55% de menores detenidos desde el 2020 por cometer algún robo violento de vehículos registra a lo menos dos detenciones.

«Con el paso del tiempo y también producto de la pandemia estos delitos con participación de menores fueron mutando. Fueron aumentando en cantidad los menores que participan en delitos más violentos», corroboró el general inspector Enrique Monrás, director nacional de Orden y Seguridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día