viernes, abril 26, 2024

Pdte. Boric dice que de haber intencionalidad en incendio “vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables”

“Estamos también trabajando con la Fiscalía, con la PDI para establecer si es que hubo o no intencionalidad, hay diferentes líneas de investigación y sepan que en caso de haber intencionalidad vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables”, dijo el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric se encuentra recorriendo la zona afectada por el mega incendio en Viña del Mar, ocasión en que aseguró que en caso de determinarse que hubo intencionalidad en el origen del fuego “vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables”.

Asimismo, el mandatario también dijo que “pueden tener la certeza de que no los vamos a dejar solo”, en referencia a las familias que perdieron todo a raíz de la quema de sus viviendas.

Boric aclaró que “aún no está 100% controlado, por tanto, aún se están realizando labores de apagado de incendio”.

Si bien se ha generado un daño tremendo, ha habido una reacción en cadena que ha estado a la altura de la magnitud y nos ha permitido estar con las familias, acompañarlas y lo vamos a seguir haciendo”, señaló.

En ese sentido, precisó que lo importante es apagar el incendio y apoyar a las familias en todo lo que necesiten.

Respecto a la posible intencionalidad en el origen de las llamas, el jefe de Estado afirmó que “estamos también trabajando con la Fiscalía, con la PDI para establecer si es que hubo o no intencionalidad, hay diferentes líneas de investigación y sepan que en caso de haber intencionalidad vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables”.

Además, el mandatario pidió a la ciudadanía a ser “mucho más responsables. En nuestro país estamos parados sobre un polvorín, la situación estructural es muy adversa, lo que pasó ayer en Viña podría pasar en muchos lugares de nuestra patria”.

Finalmente, el Presidente dijo que se está haciendo un catastro para saber la cantidad efectiva de ayuda que se necesita para ir en ayuda de los afectados, pero recalcando que “lo importante es apagar y controlar 100% el incendio, hecho esto, nos vamos a preocupar que todo el apoyo material en términos de recursos económicos esté disponible para las familias”. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día