viernes, abril 26, 2024

Diputado Republicano presenta “novedoso” proyecto que busca construcción de profundas zanjas en frontera norte del país

La idea del parlamentario por la Región de La Araucanía, cosa que parece contradictoria al no ser un legislador de la zona, es que tengan 10 metros de profundidad por 10 metros de ancho y con torres de control, con el fin de combatir la migración ilegal hacia nuestro país y proteger la soberanía nacional.

Debe leer

Preocupado ante el aumento descontrolado de la inmigración ilegal y las dramáticas externalidades que ésta trae consigo, el diputado Mauricio Ojeda (indep-Rep) presentó un proyecto de reforma constitucional que busca la construcción de zanjas en la frontera norte del país.

La idea del legislador de la Bancada Republicana es que el Estado destine los recursos necesarios con el fin de construir zanjas de 10 metros de profundidad y 10 metros de ancho, a las que se sumarán torres de vigilancia en dicha zona, que, a su juicio, hoy se encuentra desprotegida.

Como hay inacción, vamos a actuar. Son cerca de mil kilómetros por donde ingresan ilegales que traen muerte, secuestros y sicariato, y Chile no se lo merece”, señaló el autor de la iniciativa legislativa.

La propuesta también contempla que el Estado destine recursos para dotar de “vehículos, equipos y tecnología de punta a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública para que protejan las fronteras de forma oportuna y eficaz”. 

En este sentido, el parlamentario por La Araucanía, explicó que la construcción “debiera ser realizada por el Cuerpo Militar del Trabajo del Ejército de Chile, lo que significaría menor cantidad de recursos”.

En el documento se recuerda la idea en esta misma línea, que estaba contenida en el programa del excandidato presidencial José Antonio Kast y se afirma que la finalidad es “resguardar la soberanía nacional y enfrentar la migración irregular, disuadiendo la entrada al país por medio de pasos clandestinos. y promoviendo un ingreso ordenado y legal de migrantes a Chile”.   

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

A dos años del Plan de Emergencia Habitacional: Informe revela retraso en la ejecución de programas clave

Déficit Cero, en su último informe semestral, revela retraso en la ejecución de programas clave, como el Fondo...

Los destacados del día