viernes, abril 26, 2024

Ministra del Interior, Carolina Tohá, se juega el todo por el todo en materia de seguridad para llegar a acuerdo transversal con la oposición

El acuerdo buscará unificar a la oposición y al oficialismo para enfrentar la grave crisis de seguridad que azota al país, en medio de una semana marcada por la significativa escalada de violencia y homicidios.

Debe leer

Luego de una de las semanas con más muertos a manos de la delincuencia en lo que va del año, se desarrollará este lunes el encuentro de seguridad que reunirá a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, con las mesas directivas de la oposición y la secretaria general de la UDI, María José Hoffman.

El propósito de esta reunión será definir un representante de cada tienda para liderar las tratativas con el gobierno, para lo que se designará un senador y un diputado por bancada

Quien se refirió a este encuentro fue el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, que puso énfasis en la agilización de un acuerdo transversal en materia de seguridad, en vista de la actual crisis delictual que afecta al país.

En conversación con ADN, el representante de la bancada opositora enfatizó en que “Esperamos que esta reunión que va a tener la ministra del Interior con los presidentes de los partidos, sea una reunión muy fructífera y que pase de la intención a la acción”.

Undurraga también se refirió a los intentos fallidos de concretar estos acuerdos haciendo alusión a que “el Presidente Boric en el mes de mayo llamó a un acuerdo e incluso converso con Javier Macaya (UDI), que se puso a disposición. Estamos en el mes de noviembre y todavía no se materializa”.

Por su parte, el oficialismo también llamó al gobierno a actuar con premura. El presidente de la comisión de seguridad y también diputado por el PS, Raúl Leiva, quien también conversó con ADN, hizo un llamado al ministerio del Interior a agilizar las designaciones con los partidos políticos “porque la seguridad es numero uno para todos los vecinos y vecinas del país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día