jueves, abril 25, 2024

Intervención urbana de WWF Chile busca acercar la sostenibilidad a Lo Hermida en Peñalolén

Debe leer

Dentro del Desafío de las Ciudades (OPCC por sus siglas en inglés), competencia global de WWF, que busca ayudar a los gobiernos locales a reducir sus emisiones de carbono y además visibilizar ejemplos destacados de mitigación y adaptación al clima de ciudades de todo el mundo, la organización de conservación junto a Ciudad Emergente y los municipios de Peñalolén, Providencia y Renca, realizaron una actividad pionera en la comuna para potenciar las soluciones al cambio climático basadas en la naturaleza. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Grupo Patio y Enel, y la colaboración de Lime.

Ya en julio, Peñalolén fue reconocida como la ciudad más sostenible de Chile, como París en Francia, Valencia en España o Vancouver en Canadá. Todas recibieron en agosto en Ciudad de México el llamado “Oscar del medioambiente”. Esta intervención de urbanismo táctico forma parte del premio que recibe Peñalolén por su sostenibilidad.

Durante noviembre, vecinos de Lo Hermida, podrán ser parte de la construcción de espacios sostenibles y elementos que contribuyan a la protección del medio ambiente, los cuales incluyen la instalación de arborización, bancas inteligentes con conexión a USB para carga de artefactos electrónicos, pintura con absorción de CO2 y la intervención de la Escuela Santa María de Peñalolén con la mejora de mobiliario y talleres sobre cambio climático y medio ambiente.

Para Ricardo Bosshard, director de WWF Chile “es importante que las soluciones basadas en la naturaleza se realcen como opciones que pueden ayudarnos a hacer frente al cambio climático. Es necesario comprender que la implementación de este tipo de iniciativas, contribuyen favorablemente al desarrollo armónico de las ciudades y a las condiciones socioambientales de sus habitantes”.

En la misma línea, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao indicó que «Peñalolén se ha destacado por ser pionera en materia medioambiental y esto es una muestra que va por el camino correcto. Este premio de la WWF es fruto del trabajo que hemos venido desarrollando desde hace varios años, a través de acciones concretas en el ámbito del reciclaje, la conservación de la biodiversidad, proyectos de eficiencia energética, cuidado y bienestar animal, entre otras. Aún nos queda mucho por avanzar y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y también haciendo de Peñalolén una comuna más sostenible y adaptada al cambio climático».

Amamos las ciudades

El proyecto se desarrollará en Peñalolén, comuna ganadora nacional del Desafío de las Ciudades, sin embargo, Renca y Providencia se posicionaron como finalistas, siendo las tres comunas, parte de “Amamos las Ciudades” (We Love Cities), campaña de participación ciudadana que permite que personas de todo el mundo expresen su apoyo por el desarrollo urbano sostenible, participando con su voto online y/o utilizando los hashtags #WeLovePenalolen, #WeLoveProvidencia o #WeLoveRenca en redes sociales, hasta el 31 de octubre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día